Rinden tributo a la Madre Tierra hoy en la Posta de Hornillos

Rinden tributo a la Madre Tierra hoy en la Posta de Hornillos
Hoy se concretará la propuesta denominada “Homenaje de la Cultura a la Pachamama” en la localidad jujeña de Posta de Hornillos. Se trata de una celebración que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Acción Federal, y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, que servirá para honrar a nuestra Madre Tierra.

Las actividades en este marco comenzarán a las 10:00 y para la oportunidad se prevé un desayuno criollo para luego dar lugar a los ritos tradicionales.

Así, el valle montañoso de Posta de los Hornillos será testigo una vez más de la celebración a la Pachamama, además organizaron un festival para acompañar las ofrendas a la Madre Tierra de la mano de representantes indígenas, artesanos y la presencia vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia y el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales, entre otros.

Luego desde las 13:00, los músicos Tomás Lipán, Chango Spasiuk y Luis Salinas junto a copleras y la banda de Sikuris “Rosa Mística” y “Del Moren”’ cargarán de música a la quebrada jujeña, a la par que se exhibirán artesanías con comidas típicas y regalos sagrados, como hojas de coca y chicha, la bebida típica del mundo indígena producida en base a maíz fermentado.

Comentá la nota