Rinden homenaje a Néstor Kirchner

Este lunes a las 20 se inaugurará un busto en honor al ex presidente de la Nación. El acto, impulsado por la agrupación Unidos y Organizados
La agrupación Unidos y Organizados dio a conocer una convocatoria a toda la población para concurrir al acto que se realizará hoy, a las 20, en la Plaza de la Memoria, durante el cual se va a inaugurar un busto en honor al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Según se indicó, Adela Cornu será una de las oradoras, como parte de un acto que dará lugar a la recordación del fallecido dirigente justicialista, quien fuera presidente en el período 2003-2007, para luego ser sucedido por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner. Su fallecimiento se produjo el 27 de octubre de 2010 en su residencia de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Un referente

Desde Unidos y Organizados Tres Arroyos se indicó a este diario que "invitamos a todos los compañeros a compartir la inauguración del monumento al ex presidente Néstor Kirchner".

Se trata de un acontecimiento que se desarrollará "entrando en la Semana de Mayo, de nuestra fecha patria". En este sentido, Unidos y Organizados recordó que "el próximo 25 se cumplirán diez años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de todos los argentinos. Queremos conmemorar y dejar instalado un espacio físico para recordarlo por siempre. En la plaza emblemática de la memoria colectiva del pueblo es donde se llevará a cabo esta obra".

En un análisis de su tarea, se señaló que "después de recordar los tiempos difíciles de 2001, creemos que fue Néstor quien marcó un antes y un después en la historia de nuestra querida Argentina. Ese Néstor que llegó a la presidencia con sólo el 22 por ciento de los votos, ese hombre desarreglado, intrépido, que no respetaba el protocolo, que se tiraba de los escenarios a saludar a su gente, que se chocaba las

cámaras y que vestía sacos con botones cruzados, que sin lugar a dudas fue un gran referente de América Latina".

Intervienen en esta iniciativa la agrupación Güemes, Miles, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y Las 62 Organizaciones Peronistas.

Comentá la nota