Ya rigen las subas en los combustibles y los pasajes de avión

Ya rigen las subas en los combustibles y los pasajes de avión
Desde este jueves, en consonancia con el Día del Trabajador, Nación autorizó subas en los precios de diversos rubros. En el caso de las naftas y el gasoil este aumento se ubica en el 3,8% promedio. Por otra parte, en el caso de los vuelos de avión, la firma Aerolíneas Argentina incrementó 12% el valor de su pasaje tanto a La Rioja como a otras ciudades del país. Por último, las subas en los cigarrillos llegan hasta el 25%. Datos.
En un contexto de marcada inflación, y en el Día Internacional del Trabajador, desde las 0 de hoy rigen en el país nuevos aumentos en distintos rubros que van desde el combustible a los vuelos de cabotaje.

Nafta. Como consecuencia del acuerdo al que llegaron con la Casa Rosada en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero, las petroleras aplican un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento es de 3,8 por ciento (y se suma al 5,4 por ciento de abril, 6,1 por ciento en marzo, 6 por ciento en febrero y aproximadamente 7 por ciento en el primer mes del año).

Cigarrillos. En la segunda suba en lo que va del año, la tabacalera Massalin Particulares informó un aumento en sus líneas de cigarrillos. La empresa, controlada por Philip Morris, no precisó el promedio de las subas, pero los aumentos oscilan entre el 21 y el 25 por ciento según la marca. El paquete de Marlboro común pasa de costar 12 a 15 pesos (25 por ciento) y el paquete de Philip Morris, de 11 a 14 pesos (21,7 por ciento).

Vuelos de cabotaje. Los “explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros” -principalmente la estatal Aerolíneas Argentinas- fueron autorizados a aplicar “un nuevo cuadro tarifario”: el aumento promedio es de 12 por ciento.

Comentá la nota