Rige la nueva suba de los combustibles

Rige la nueva suba de los combustibles
Representa entre 50 y 70 centavos por litro. Ayer no hubo mucho movimiento por el feriado pero ya están los nuevos listados.
Nuevamente se volvieron a observar filas y filas de autos en las estaciones de servicio en la noche del miércoles pasado con el propósito de cargar combustibles antes del aumento que se había anunciado en las estaciones de servicio de todo el país.

Ahora desde las primeras horas de ayer el precio de combustible presenta un incremento del 3,8 por ciento, lo que representa entre 50 y 70 centavos de suba por cada litro.

Asimismo el aumento todavía no fue percibido por la mayoría de las personas ya que por el feriado de ayer -Día del Trabajador- no se vio mucho movimiento en la ciudad. Sin embargo en casi todas las estaciones de servicio ya se observaba el nuevo listado de precios.

Cabe señalar que el incremento en los precios forma parte de un acuerdo que se dispuso en febrero pasado entre el Gobierno nacional y las petroleras, las cuales resolvieron aplicar un esquema escalonado de subas entre marzo y mayo para impedir una suba masiva. De este modo, los combustibles sufren el quinto aumento del año, lo que se traduce en una suba de alrededor del 30 %.

Este aumento del precio del 3,8 por ciento afectó a los combustibles, nafta y gasoil.

Mientras que el precio del gas natural comprimido (GNC) se prevé que en las próximas semanas aumente en las estaciones de servicio ya que desde el Estado se habría quitado un subsidio, el cual fue retirado en dos etapas: una primera parte en el mes de abril, y ahora, en mayo, se eliminaría por completo, lo cual influye directamente en la variación del precio del gas.

No obstante, desde las estaciones de servicio y los empresarios se espera que este incremento sea el último ya que equipararía el costo del crudo a la devaluación de enero. Pero hasta el momento se desconoce si habrá otros aumentos que contemplen la actualización de los últimos meses.

Nuevos precios

El incremento del 3,8 por ciento en los combustibles equivale a entre 50 y 70 centavos de suba por litro.

Por lo que los nuevos precios en las estaciones se ubican de la siguiente manera: en YPF la super 11,98 y Premium 12,98. En Refinor: la Refinor 97 tiene un costo de 13,08 por litro y la super 11,98.

En tanto que en la estaciones de Shell la super cuenta 12,55 y Vi Power 13,99. Mientras que el precio del la GNC ronda entre los 4,7 por cc.

Comentá la nota