El riesgo país marca un nuevo récord y Argentina supera a Venezuela

El riesgo país marca un nuevo récord y Argentina supera a Venezuela

Un informe de la Universidad de Avellaneda aseguró que Argentina fue el país de la región donde más aumento el indicador en 2018, incluso superando a la devastada Venezuela.

El riesgo país se encuentra en los valores más altos en lo que va del año y trepa hasta los 816 puntos. En 2018, Argentina fue el país donde más aumentó el indicador en toda la región.

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, el riesgo país se mantienen en alza desde el 2017. Además, durante el año pasado, nuestro país lideró el ranking en cuanto al incremento de esta variable.

La escala quedó de la siguiente manera: Argentina (+99,8%), Venezuela (+28,1%), Uruguay (+5,6%), Colombia (+2,9%), Brasil (+2,0%), Ecuador (-1,6%) y Chile (-3,4%).

A nivel mundial, Argentina superó a Turquía, con 43,7%, Ucrania con 25,4% y Sudáfrica con 25,2%. Y a eso se le suma que el país podría terminar el año como tercero en el ranking de los países con más inflación del mundo, según un reporte elaborado por el FMI con un total de 189 países, solamente siendo superado por Venezuela y Sudán del Sur.

Comentá la nota