Ridicula actuación en el parlamento coloradense

Ridicula actuación en el parlamento coloradense
El oficialismo logró sesionar fuera de los horarios establecidos, para lo cual mandaron a buscar al concejal faltante para lograr el dos tercio legal. Cuando se sentó, el presidente dijo que "siendo las 10:25 se da inicio a la sesión ordinaria"
. En realidad eran las 10:40 con lo que pretendió que la mentira no solamente se la crean todos, sino que sean cómplices de la misma farsa.

Entre los temas del orden del día figuraban un "homenaje a Néstor Kirchner", a dos años de su muerte; aprobación de una solicitud de un terreno para el Presidente del Concejo Deliberante, consideración de un informe del delegado del AFCA Formosa que informó que una radio "opositora" no tiene licencia; un proyecto de comunicación del Bloque de la UCR que pasó a archivo y expedientes de tierras fiscales.

Las sesiones en el Parlamento coloradense fueron establecidas para los jueves a las 10 pero eran las 10:40 y en la mesa se encontraban Fernando Brignole, Clara Doroñuc de Brignole y Eustaquia Medina. Estos concejales componen el Bloque del PJ "Agrupación Ayudando a Mario". Esperaban la presencia del concejal justicialista Orlando repetto, integrante del Bloque Unipersonal "Formosa 2015". Apenas tomó asiento dieron inicio a la sesión, pero en los tiempos de espera vencidos que se establece como media hora. A pesar de todo siguieron adelante y sesionaron normalmente, sin la presencia de la oposición que representa al electorado que no le ha votado al brignolismo.

El concejal Bacik sin estar sentado en el debate contradijo y dejó en evidencia que no era la hora indicada por el presidente y cuando medios televisivos locales mostraron el reloj de pared del HCD la cuestión quedó en evidencia, pero inmediatamente bajó la orden de retirar el reloj y un personal del Departamento quitó el mismo par que la discusión termine. Hasta que terminó la sesión no se supo si en realidad alguien hurtó el reloj o el oficialismo además de pretender injerencias en las licencias de radios opositoras, también se busca manejar los relojes con intención de modificar el tiempo.

El concejal Iván Kaluk no fue a la sesión por problemas de salud y su par de bancada Carlos Bacik decidió por estrategia política no asistir a la sesión, aunque estuvo en inmediaciones del recinto de sesiones. Llegó justo para escuchar que Fernando Brignole, Presidente del HCD dijera que "comienza la sesión siendo las 10:25" y no pudo soportarlo, dejando escapar algunos improperios que como era de esperar, no hicieron mella en sus destinatarios. Después rindió un homenaje a Néstor Kirchner a dos años de su muerte y siguió adelante con otros temas.

EMBESTIDA

En lo que se considera como la segunda envestida del brignolismo a un medio de comunicación que les resulta antipático a su función, se menciona un pedido de informe que el Bloque Oficialista se molestó en solicitar, aun no siendo un órgano de competencia en el tema. Primero pretendieron en un caso de supuesta incompatibilidad de la función pública con una titularidad de una licencia de radio, buscaron la renuncia de Kaluk. Ahora con un informe de dos renglones tratan de establecer una supuesta irregularidad.

El informe del AFSCA en la Delegación Formosa encuentra que radio 100.9 Mhz del hermano del concejal Iván Kalú, no cuenta con licencia para transmitir. Sin embargo el concejal aseguró que cuenta con un permiso otorgado por el mismo organismo a nivel nacional. El edil consideró que no tiene por qué darles explicaciones, pero mostró públicamente la licencia que el delegado local del AFSCA desconoce.

Un proyecto de comunicación del Bloque de la UCR pasó al archivo y el cuerpo deliberativo otorgó por unanimidad una transferencia de tierra a nombre del mismo titular del HCD y la sesión se levantó como si nada hubiera ocurrido. El presidente volvió a equivocarse en quince minutos en el uso horario y cerró la sesión.

Comentá la nota