Según informaron desde Buenos Aires, el principal operador político del Kirchnerismo, Juan Carlos Mazón, se reunió, por separado, con los dos principales candidatos a gobernador de la oposición local, el radical José Riccardo y el kirchnerista Alfonso Vergés, “con el objeto de avanzar respecto de una posible coalición entre ambas fuerzas políticas para afrentar el ejecutivo provincial”.
Como era de esperarse, estas dificultades se deben a que esta fórmula única supone que el candidato a intendente de la UCR, Javier Cacace, tendría que resignar la candidatura que ganó en las internas de marzo de este año. Al respecto, el comunicado de prensa proveniente de Capital Federal asegura que tanto Cacace como Jorge Agúndez, quien quiere ser candidato a senador nacional, “no están dispuestos a resignar sus candidaturas a los efectos de posibilitar un acuerdo entre ambas fuerzas políticas”.
Por su parte, lo de Agúndez viene a colación ya que, ayer a la mañana, Mazón también mantuvo una reunión con Vergés y el senador nacional Daniel Pérsico, durante la cual “se habría acordado que el senador nacional apoyara la candidatura a gobernador de la provincia del Dr. Alfonso Vergés y que este a su vez apoyara la candidatura a la reelección como senador nacional del ingeniero Daniel Pérsico”.
Lo es que es más, el parte de prensa asegura que “ambos dirigentes han sellado un acuerdo ante las autoridades nacionales, respecto del cual han prometido no moverse, con lo cual se darían por concluidas las divergencias entre ambos”.
La Gaceta intentó, ayer a la noche, comunicarse con el presidente de la UCR local, Alejandro Cacace, quien, por diversos motivos no pudo atendernos. De todos modos, su responsable de prensa aseguró que todavía no han hablado con Riccardo sobre lo discutido con Mazón.
Finalmente, cabe destacar que, en su visita a Capital, Riccardo también mantuvo reuniones con Ángel Rozas, el presidente de la UCR a nivel nacional, y con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; aunque este último encuentro fue en carácter de rector de la UNSL.





Comentá la nota