Ricardo Villar será candidato a gobernador

Ricardo Villar será candidato a gobernador

Ricardo Villar será el candidato a gobernador de la Coalición Cívica-ARI en Neuquén. Según anticipó el mismo dirigente en las redes sociales, su candidatura será presentada este martes.

 

“Mañana, a las 11, mi partido (CC-Ari) presentará mi candidatura a gobernador del Neuquen. Un honor y un enorme compromiso, que asumo con total responsabilidad. Conozco el poder de los aparatos que deberemos enfrentar (MPN, FpV, Quiroguismo), pero lo haremos como siempre, con la fuerza de nuestras convicciones y la fortaleza de nuestras ideas”, escribió Villar en su página de Facebook.

Villar fue diputado provincial, y se desempeñó durante mucho tiempo como periodista, oficio que supo desarrollar con una notable independencia, más allá de los medios en los que trabajara. De raíz política afirmada en el radicalismo, incursionó después en el espacio que lideró Lilita Carrió a nivel nacional.

“La provincia camina por momentos cruciales. Doce multinacionales del petróleo instaladas arriba de Vaca Muerta, el gobierno chino con intereses ya instalados y tratando de colocar mas, un gobierno con 50 años de continuidad que se cree dueño de todos y de todo; un modelo cultural impuesto desde esa vigencia”, escribió este lunes Villar.

Anticipó que su enfoque de campaña en ese contexto resaltará la existencia en la provincia de “mucha pobreza y desigualdades; mucha violencia y el comercio de la droga ya instalado; el medio ambiente agredido y amenazado”.

“De estos temas queremos hablar, queremos debatir. No nos interesan los personajes, sino lo que han hecho y quieren hacer”, sostuvo Villar.

Comentá la nota