Ricardo Forster: "No quiero que al gobierno de Macri le vaya bien"

Ricardo Forster:

"Si los dirigentes sindicales dicen que hay que preservar el trabajo, el costo va a ser el salario", agregó el filósofo kirchnerista

El filósofo kirchnerista Ricardo Forster, que fue funcionario durante el gobierno anterior, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. Primero, se refirió a los medios de comunicación: "En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cadena nacional".

"Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri", agregó.

"La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular"

Luego, continuó: "Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura".

"La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad", indicó el intelectual en declaraciones al programa El Arranque, de Radio Zónica.

Medidas económicas En cuanto a los planes de empleo y la marcha anunciada por los dirigentes sindicales para este viernes, sentenció: "El neoliberalismo quiere que la sociedad discuta la flexibilización laboral, vuelven con la receta de bajarle la carga impositiva a las patronales. Si los dirigentes sindicales dicen que hay que preservar el trabajo, el costo va a ser el salario. Hablamos del miedo a perder el trabajo. Es un tiempo de extrema peligrosidad, ojalá los dirigentes sindicales estén a la altura".

"Humillaron a los empleados estatales" "¿Cómo no va a haber grieta en una sociedad donde la acumulación es cada vez más desigual? La grieta no es sólo en la Argentina. En un país como el nuestro, donde nos hablaron muchísimo de la alternancia democrática, no estamos viviendo alternancia democrática. Estamos viendo un giro donde se llevan puesto parte de lo construido en los últimos 12 años", continuó.

Luego, agregó: "Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado".

"No quiero que le vaya bien a Macri" Por último, evaluó: "Están los que dicen 'ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri' y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes".

Comentá la nota