Fue el viernes en la Universidad del Salvador en el marco de una charla sobre Juicios por Jurados. El Ministro de Justicia bonaerense destacó que la ley “servirá para acercar la Justicia a la gente y viceversa”. Marcó al derquino como “el próximo intendente de Pilar” y prometió más órganos judiciales en el distrito.
En su paso por el distrito, Casal, marcó al derquino José Molina como el “próximo intendente de Pilar” y prometió la llegada de más órganos judiciales para el distrito.
“Queremos agradecer a las a las autoridades de la Universidad y por supuesto a José Molina que tuvo mucho que ver para que el Juicio por Jurados se convierta en ley”, resaltó Casal tras el encuentro con los alumnos al tiempo que señaló que “en la charla se plantearon los argumentos de la Ley a los que se han llegado por medio del consenso”.
“La ley de Juicios por Jurados es el resultado final de acercamiento de la gente a la Justicia. Estamos preocupados por la distancia que hay entre la Justicia y la gente y viceversa y estamos haciendo todo lo que debemos hacer para acercarlos, desde lo geográfico creando más órganos jurisdiccionales y desde lo empático para que la ciudadanía tome valor del trabajo judicial y los jueces no se desentiendan de las vivencias de cada caso para que después no parezcan sentencias absurdas fuertemente criticadas”, explicó Casal.
Nuevos juzgados
Por otra parte, el funcionario provincial adelantó que se está trabajando para la llegada de más órganos judiciales para el distrito. “Estamos trabajando en un proyecto en ese sentido junto a José Molina donde vamos a generar más órganos judiciales para Pilar”, destacó Casal y mencionó el arribo de un Juzgado de Familia especializado en violencia familiar.


Comentá la nota