Leo Rial: “Hay que dejar las posturas individuales para hacer más fuerte al FPV a nivel local”

Leo Rial: “Hay que dejar las posturas individuales para hacer más fuerte al FPV a nivel local”
El candidato a concejal de Vicente López por el kirchnerismo Leo Rial recordó que “triplicamos los votos de la lista de Graciela Aleñá” aunque aclaró que bajar la candidatura se trata de “una decisión personal de la concejal”

“Los que formamos parte de este proyecto tenemos que dejar de lado las posturas individuales para hacer más fuerte al FPV a nivel local” dijo Leo Rial sobre la posibilidad de que se baje de la competencia en octubre la alternativa kirchnerista que encabeza Graciela Aleñá y es apoyada por el ex intendente Enrique García.

El candidato del Frente para la Victoria (FPV) hizo un balance de las elecciones primarias de agosto pasado en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5. “En lo local el resultado fue positivo. Salimos segunda fuerza, con un trabajo de instalación de muy poco tiempo. A nivel nacional se ratificó la conducción de este modelo. El FPV sigue obteniendo el primer lugar en las elecciones nacionales”, analizó Rial.

Y agregó: “En la provincia de Buenos Aires la elección fue muy ajustada. Nuestro candidato Martín Insaurralde, en la Primera Sección no era de los más conocidos y eso hizo que la diferencia fuera un poco más grande que en otras secciones”.

El candidato remarcó que “confiamos que el trabajo de cara a octubre sea levantar el nivel de conocimiento de Martín, mostrar la gestión en Lomas de Zamora y también nuestro proyecto local, entendiendo que en Vicente López tenemos una gestión ausente”.

Sobre la diferencia alcanzada por el intendente Jorge Macri bajo el sello del Frente Renovador, Rial señaló que “si la gente, con la desaprobación que tiene de la gestión en Vicente López, hubiera sabido que había un acuerdo entre el Pro y el massismo, no hubiera votado de la manera que votó”.

Al respecto, aseguró que “no queda claro este acuerdo implícito. Los antagonismos y diferencias que conllevan dos proyectos políticos totalmente diferentes. Hay que aclararle a la sociedad qué significa esta unión entre el Pro y el Frente Renovador, si consiste en generar las mismas políticas neoliberales que cree y confía el Pro que nos han llevado al fracaso o si han resignado su forma de ver las cosas en pos de la alianza con el massismo”.

En 2011, Rial fue candidato a intendente por una lista adherente del kirchnerismo y bajó su candidatura –por pedido de la Casa Rosada- para favorecer a la del entonces intendente García, por la posibilidad de que perdiera frente a Macri, lo que finalmente ocurrió.

A dos años de aquella decisión, Rial recordó que antepuso la “construcción colectiva” por sobre la individual. “Siempre dije que era parte del proyecto Nacional y Popular y que iba a hacer lo mejor para el colectivo que es el FPV. Bajé mi candidatura para que no gane Macri, resignando todo el esfuerzo realizado” apuntó.

Para las próximas legislativas de octubre la ecuación se invirtió y Rial se refirió a la lista colectora del kirchnerismo apoyada por García. “En este caso, hicimos una elección en la que triplicamos los votos de la lista de Aleñá. No nos gusta hablar de bajar candidaturas. Es una decisión personal de la concejal” señaló.

Asimismo, remarcó que “los que formamos parte de este proyecto tenemos que dejar de lado las posturas individuales para hacer más fuerte al FPV a nivel local” apuntó.

Si al menos el FPV repite el desempeño en las primarias Rial ingresará al cuerpo legislativo. “Desde el Concejo Deliberante el FPV tiene la posibilidad de lograr que en los dos años que le quedan a Jorge Macri empiece a trabajar y a cumplir lo que ha prometido en su momento” finalizó.

Comentá la nota