Riachuelo: Más control a industrias

Riachuelo: Más control a industrias

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad y el Ente de la Ciudad, a cargo de Juan Carlos Villalonga y Paola Michelotto respectivamente, firmaron un acuerdo para trabajar en dicha orientación.

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto en diversas actividades institucionales que permitirán intensificar los controles ambientales en la Ciudad de Buenos Aires. El convenio fue suscrito por la presidenta del Ente, Paola Michielotto, y el presidente de la APrA, Juan Carlos Villalonga.

 

"La firma de este acuerdo permitirá a la APrA optimizar el trabajo de control y fiscalización sobre las diversas actividades productivas y comerciales que se desarrollan en la Ciudad, uno de los objetivos centrales de nuestra gestión", aseguró Juan Carlos Villalonga.

 

Además, ambos organismos se comprometieron a diseñar un plan de acciones conjuntas y coordinadas para la atención de los asuntos que resulten de competencia concurrente o en aquellos que, sin serlo, la intervención de las dos partes sea conveniente.

 

"Con la firma de este convenio seguimos trabajando en la unificación de criterios, optimizando recursos y capacitando en pos de mejorar el control de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires", destacó Paola Michielotto.

 

Este acuerdo se suma al que APrA suscribió con el Ministerio Público Fiscal con el que se avanzará en el control ambiental sobre las industrias asentadas en la Cuenca Matanza Riachuelo.

 

En representación del Ente estuvieron presentes también los directores vocales Alejandra Goldsack y Fernando Lauría, Guillermo Matzkin, a cargo de la Gerencia Técnica de Control, y José Manuel Ramos, jefe del área de Residuos Patogénicos.

 

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice la Ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente.

 

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental tiene por objeto proteger la calidad ambiental a través de la planificación, programación y ejecución de las acciones necesarias para cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota