Revelan detalles de masacre en escuela de EEUU

Revelan detalles de masacre en escuela de EEUU

Todas las víctimas de la masacre ocurrida en una escuela primaria de la pequeña localidad de Newtown fueron identificadas. Además, al contrario de lo que se dijo primero en los medios de comunicación, el causante de la masacre no entró libremente en el colegio Sandy Hook, sino que forzó el acceso.

Inicialmente, se había dicho que los pequeños asesinados en el tiroteo indiscriminado en la escuela primaria Sandy Hook tenían entre 5 y diez años.

La lista de niños muertos es la siguiente: Charlotte Bacon (6 años); Daniel Barden (7); Olivia Engel (6); Josephine Gay (7); Ana M. Márquez-Greene (6); Dylan Hockley (6);, Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7); Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).

Los adultos fallecidos fueron identificados como Rachel Davino (29), Anne Marie Murphy (52), Lauren Russeau (30), Victoria Soto (27), Mary Scherlach (56) y la directora del centro, Dawn Hochsprung (47).

El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre. Según algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza, llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su otro hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque.

Las investigaciones en la casa del autor han reportado "buenas pruebas" que podrían contribuir a arrojar luz sobre los motivos por los que actuó. No obstante, Vance no dio más detalles al respecto El portavoz policial George Sinko dijo al diario "Newton Patch" que por el momento se desconoce qué movió a Adam Lanza a actuar así.

El caso ha reabierto el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos y el presidente, Barack Obama, habló de la necesidad de una "acción significativa" para impedir que algo así pueda repetirse.

En la pequeña ciudad de Newtown, los habitantes están aún conmocionados con la peor masacre perpetrada en una escuela en la historia de Estados Unidos. Los familiares de las víctimas han pedido que se respete su privacidad. Para ello, a cada familia se le ha asignado un agente de policía.

Comentá la nota