Revelan cuántas bebidas vende Coca-Cola en todo el mundo

Un video publicado en TikTok da a conocer el número de bebidas que vende Coca-Cola en todo el mundo, además de otros datos con los que ha conquistado a los internautas.

Por medio de un video en TikTok, revelan el número de bebidas que, por segundo, minuto, por día y por año vende Coca-Cola.

Como sabemos, una de las marcas más importantes a nivel mundial es Coca-Cola, empresa que ha sabido crear estrategias para atrapar a todo tipo de audiencias y liderar el mercado de las bebidas sabor cola.

La industria de las bebidas sigue creciendo y, con ello, ofreciendo a los consumidores una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades de primera mano.

Por supuesto, dado que hablamos de un mercado sumamente amplio, hay algunas que, con el paso de los años y la implementación de diversas estrategias, se han posicionado en el gusto y preferencia de los consumidores.

Tomando como base los datos depositados en Statista, donde se habla de las principales empresas de bebidas a nivel mundial en función de su facturación, Anheuser-Busch InBev se posicionó en primer lugar con 46.881 millones de dólares, en segundo Nestlé SA con 43.476 millones de dólares.

Ahora bien, en tercera posición se localiza The Coca-Cola Co. con 33.014 millones de dólares, y debajo de ella su principal competencia PepsiCo Inc. con 32.597 millones de dólares.

Claro, la oferta es muy amplia y dirigida para todo tipo de públicos, desde aquellas bebidas que son estrictamente para mayores de edad y otras que están enfocadas en cualquier audiencia.

Revelan cuántas bebidas vende Coca-Cola en el mundo

La industria refresquera es, en definitiva, una de las más importantes, principalmente, en México, país que se posiciona como el lugar donde más refrescos se consumen, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale, el cual indica que, en el país se consume un promedio de 163 litros por persona al año.

Coca-Cola, en ese sentido, es una de las compañías más importantes en cuanto a la venta de bebidas en todo el mundo. De hecho, la misma empresa lo comprueba en su propio sitio web, donde da a conocer que, en promedio, se venden 1.900 millones de bebidas al día en todo el mundo.

Otro que también habla del tema es un tiktoker conocido como Tomás Fenati, usuarios de origen argentino que cuenta ya con 1.3 millones de seguidores y un acumulado de 29.1 millones de likes entre todos sus contenidos.

El tiktoker se dedica a contar datos curiosos e importantes acerca de lo que ocurre en diversos países, aunque también ofrece datos relevantes que, más allá de ser graciosos, resultan interesantes para su comunidad.

Tomás Fenati, quien ya ha hablado de temas como el por qué Turquía cambió de nombre, realizó un video en el que menciona cuántas bebidas vende Coca-Cola por segundo, minuto, por día y hasta por año. De acuerdo con lo que menciona, estas son las unidades que vende la compañía:

Por segundo, Coca-Cola vende 20 mil bebidas; por minuto, la compañía vende un millón 300 mil unidades; por hora, el gigante refresquero vende 80 millones de bebidas (en una hora y 40 minutos, vendería esta cifra en México); por día se venden mil 900 millones de coca-cola en todo el mundo.

 

El video de Tomás Fenati cuenta con casi el millón de reproducciones y una gran interacción entre los usuarios

@tomasfenati ¿Cuánto vende Coca Cola? 🥤#greenscreen #aprendeentiktok #sabiasque #datoscuriosos #economia #negocios #geografia #politica #comida ♬ sonido original - tomasfenati🌎

Comentá la nota