Reunión por el Sistema de Alerta Temprana de inundaciones

Reunión por el Sistema de Alerta Temprana de inundaciones

Ayer funcionarios del Instituto Nacional del Agua, representantes de la UNICEN y del Instituto de Hidrología de Llanuras mantuvieron un encuentro con el intendente José Inza para tratar el informe que presentó el INA sobre el mencionado sistema. Según se indicó, los presentes coincidieron “en la necesidad de lograr el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana”.

Ayer por la mañana estuvieron en esta ciudad funcionarios del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), quienes se reunieron con el intendente José Inza para abordar distintos puntos relacionados al informe que presentó el organismo nacional sobre el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana de inundaciones.

En la oportunidad, se encontraban presentes el responsable del Sistema Telemétrico ingenieroEsteban Vélez; el representante del INA – Cirsa director Ing. Carlos Catalini; el vicerrector de la UNICEN Ing. Omar Losardo; el director del Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Luis Vives y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Según se informó desde el municipio, durante la reunión se analizaron los distintos puntos del informe del INA que derivó en una investigación por presuntas irregularidades que lleva a adelante la gestión municipal y que fuera anunciada en conferencia de prensa el mes pasado.

“También, los presentes coincidieron en la necesidad de lograr el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana”, se indicó a través del parte de prensa municipal.

Por otro lado, se indicó que las partes acordaron implementar un sistema que pueda funcionar independientemente del ingeniero que esté a cargo del área de Hidráulica, “con un equipo de trabajo que garantice la continuidad de esta herramienta que resulta de gran importancia para la detección de posibles desbordes del Arroyo Azul”.

En el encuentro, se firmó además un acta donde se acordó la revisión del protocolo y del reglamento operativo a llevar adelante en conjunto entre la Municipalidad de Azul y el IHLLA; proveer al municipio el acceso a la información que se computa y procesa desde el IHLLA, junto a la información Web; revisar el modo de generar los pagos de mantenimiento del servicio mediante la Universidad u otras opciones administrativas; optimizar la Red, pronóstico y mapa de riesgo y generar el Plan de Acción durante Emergencias.

Comentá la nota