REUNIÓN PARA EVALUAR LA ZONIFICACION DE BOLICHES Y LOCALES BAILABLES

REUNIÓN PARA EVALUAR LA ZONIFICACION DE BOLICHES Y LOCALES BAILABLES

En el transcurso de la semana pasada, se llevó a cabo la primera reunión sobre zonificación de locales bailables, y boliches a cielo abierto

En ella estuvieron presente el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Candia, la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, Dra. Yamila Artigas y colaboradores; por parte del Honorable Concejo Deliberante, los Concejales: Marcos Macagno, el Dr. Pablo Perel, Prof. Adriana Garaventa, Enrique Wallace, Prof. María Marta De Lucía, y el Dr. Carlos Pérez Cavalli.

En el marco de un diálogo constante propuesto por la gestión local, se dispuso empezar a tratar este tema tan complejo pero necesario para la realidad de nuestra ciudad, como son los lugares de esparcimiento nocturno, y la seguridad de nuestros jóvenes.

Es así como, en este trabajo que se dispuso hace un tiempo atrás, donde se llevaron a cabo reuniones con jóvenes saladillenses, sobre la nocturnidad, y los distintos fenómenos que vienen ocurriendo con la oferta y la modalidad de fiestas al aire libre, acompañado por los emprendimientos privados que pretenden explotar en dicho sentido esos rubros, es que nos vemos, ante una realidad necesaria de abordar lo antes posible.

Es así como surgieron distintas ideas y puntos de vista, acerca de la cuestión de los locales bailables y de su ubicación.

Tanto los concejales, como los funcionarios y el Intendente, entienden que es un tema complejo, debido a que, en cualquier decisión que se tome en este sentido, debe primar una cuestión de seguridad para los jóvenes, evaluar el impacto ambiental que generan dichos emprendimientos, y el requerimiento de una nueva metodología de esparcimiento, que se viene manifestando, en lo que se da en llamar fiestas privadas o “previas”, sin demasiado reparo en las cuestiones de seguridad y en el consumo desmedido de alcohol por parte de los jóvenes.

Es así como se puso en debate, si se establecerá una zonificación, o se analizará cada caso en particular, para lo que puedan ser los denominados “boliches a cielo abierto”, como también se comenzará a trabajar en una posible zonificación para los boliches bailables convencionales.

Es de destacar la buena predisposición de todos los que participaron en la reunión, entendiendo que, más allá de ser un tema de preocupación desde hace mucho tiempo, hay que dar pasos importantes en este tipo de regulaciones.

Comentá la nota