Reunión para activar la donación del terreno en que se edificará la Escuela Secundaria de Chillar

Reunión para activar la donación del terreno en que se edificará la Escuela Secundaria de Chillar

Participaron del encuentro el subsecretario de Gobierno de la Comuna, Marcos Turón; el concejal Pablo Zabalza; Héctor Maíz y Mario Málaga, miembros del Club Atlético Estudiantes; la directora de la Escuela de Enseñanza Media, María Marta Vivarelli, y el delegado de Chillar, Horacio Chiarelli.

Días pasados luego de una audiencia solicitada al Intendente Municipal del Partido de Azul, se reunieron en esta ciudad el concejal Pablo Zabalza; los Sres. Héctor Maíz y Mario Málaga, miembros del Club Atlético Estudiantes; la directora de la Escuela de Enseñanza Media, María Marta Vivarelli y el delegado de Chillar, Horacio Chiarelli; con el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, para tratar la donación de un terreno efectuada por la anteriormente mencionada entidad deportiva, para la construcción del edificio propio. En esta reunión se dejó una copia del avance del expediente comprometiéndose a gestionar ante las autoridades correspondientes una pronta solución.

“A la Intendencia no le cuesta nada, es todo gestión”

Héctor Maíz -en representación del Club Estudiantes atesora una completa carpeta con todos los datos y firmas necesarias que habilitan dentro del marco legal correspondiente este pedido. En esa carpeta están los planos del predio con las divisiones que se realizarán: un lado el espacio para la edificación de la Escuela de Educación Media -con su correspondiente plano- y del otro -24 lotes- con las medidas correspondientes. El club dona a la escuela el mejor lugar.

“No hay ningún problema: está todo firmado y la ordenanza Municipal aprobada”, se indicó. Maíz con una muy buena memoria recuerda cada paso dado y cada una de las personas que intervino para lograr que esto despegue. “Esto no tiene marcha atrás y hay que cumplir con el deseo de las personas que compraron este predio: El Dr. Rubén Ronchetti, Pedro Masson y Antonio Castagnino”, dijo.

Es una manzana limitada por las avenidas Alsina y De Paula y las calles Pellegrini y 9 de Julio. La compra se efectuó en el año 1951, como espacio deportivo para la institución. Los tres compradores están todos fallecidos, pero a través de testimonios de familiares y miembros del club y actas de reuniones consta que se había adquirido para ese fin. Cuando se decide donarlo a la escuela, el club debe cederlo primero a la Municipalidad y luego esta devolverlo libre de todo impuesto pciales, municipales y contribuciones de mejoras. “A la Intendencia no le cuesta nada, es todo gestión. Según tengo entendido está en este momento en catastro en la ciudad de La Plata. No hay ningún impedimento pero el trámite no sale. Un día vino un Sr. Belén de Ejecución de Obras de la Plata y nos dijo que el lugar era excelente para el funcionamiento de una escuela y fue él quien me dejó una copia del plano”, se apuntó.

Por su parte, el concejal Zabalza remarcó que “algo pasó que esto llegaba hasta un punto y después se paraba, creo que tiene que haber decisión política”. No obstante hizo hincapié en que la reunión con Turón fue muy buena.

Comentá la nota