Reunión con Jure para que interceda ante la Nación por sus políticas sobre el etanol de maíz

Reunión con Jure para que interceda ante la Nación por sus políticas sobre el etanol de maíz

El intendente Jure recibió al titular de Bio4, legisladores provinciales y al presidente del Cecis para analizar una acción conjunta ante el gobierno nacional.

 

Una medida dada a conocer en los últimos días por el Gobierno Nacional acerca de un aumento en el porcentaje de Bioetanol en la composición de los combustibles, de un 10 al 12%, debería ser vista con buenos ojos por los directivos de BIO4, la empresa que se dedica a la fabricación de este compuesto. La preocupación del sector productor de Etanol a base de maíz radica en que este corte establecido por el gobierno nacional ha sido asignado al Etanol a base caña de azúcar.

Entonces esta problemática afecta a las plantas productoras a base de maíz de las cuales la gran mayoría están en la provincia de Córdoba.

Con la idea de generar reuniones de ámbito nacional, específicamente en el Ministerio de Energía y Ministerio de Agroindustria en busca de alguna respuesta, se reunieron esta mañana el Presidente de BIO4, Manuel Ron con el Intendente Municipal Juan Jure, y los legisladores del sur de la provincia de Córdoba tanto del oficialismo como de la oposición. Además participarob el Secretario de Desarrollo Económico Marcelo Terzo y el representante del CECIS, Armando Becerra.

Mirá también...  Finanzas firmó convenios de cooperación con San Basilio y Etruria

“El compromiso que tomó el intendente fue generar lo más rápido posible una reunión llevando nuestra problemática y en este mismo rumbo lo hicieron los legisladores que formaron parte de la reunión que asumieron este compromiso planteándolo al Ministro de Agricultura de la Provincia”, dijo Terzo.

“Hay una preocupación sectorial con respecto al volumen de Biocombustible donde el corte que ha establecido el gobierno nacional iría en un aumento del 20% y que solo sería para los productores de etanol de caña de azúcar. Nuestro pedido que es que parte de ese dos por ciento de aumento, venga también para nuestro sector una parte entendiendo que estamos trabajando para continuar en carrera, con los beneficios que esto conlleva”, dijo Ron.

Quien además agregó “nosotros estamos muy agradecidos por esta reunión porque se quiere impulsar el sector ahora es tratar de organizar un planteo que se pueda presentar ante el gobierno”.

Comentá la nota