Reunión informativa para tratar aumentos de la Cooperativa

Tal como estaba previsto, hoy se llevará adelante una reunión informativa en nuestra ciudad para analizar los aumentos en la factura de la Cooperativa “16 de Octubre”. Está organizada por los cuerpos legislativos de Esquel y Trevelin. Es abierta a la comunidad en general. 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Horacio Iturrioz, confirmó que el encuentro será hoy jueves, a las 19 horas, en el complejo de la Sociedad Española. Claro está, el tema excluyente es el funcionamiento de la entidad que presta servicios públicos y los últimos incrementos registrados en la boleta.  

Adelantó el concejal del Frente para la Victoria (FpV) que convocaron a las autoridades del Consejo de Administración para que expliquen el cobro del fondo de emergencia operativa. Advirtió que esto último no fue tratado por la casa de leyes de nuestra localidad. 

Asimismo, Iturrioz se mostró atento a la preocupación que existe en los diferentes barrios de nuestra comunidad por los aumentos en los puntos “agua y cloaca” e “impuestos y tasas”. 

Aseguró que para entender en profundidad la naturaleza de los costos y erogaciones que debe afrontar la Cooperativa “16 de Octubre” los cuerpos legislativos tanto de Esquel como de Trevelin proyectaron la reunión abierta al conjunto de la población. 

Las razones del aumento

Sin vueltas, el edil sostuvo que existe un “aumento en la tarifa” y por tanto “queremos saber en función de qué se produce”. Recordó que si bien está vigente el acuerdo con el Gobierno Nacional para mantener sin subas la parte eléctrica, en paralelo hay retoques en otros ítems. 

“La Cooperativa se hace cada vez...

...menos sustentable”, cuestionó Iturrioz, asegurando es la cuestión de fondo que intentan discutir los concejos deliberantes de Esquel y Trevelin. Dijo en ese sentido que es necesario hacer las “correcciones” a tiempo para evitar complicaciones mayores a futuro. 

Por otro lado, comentó que para la reunión informativa de esta tarde se hizo extensiva la invitación al ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Juan Garitano, y al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López. 

Reiteró finalmente que es abierta a la comunidad en general y reveló que el objetivo principal es montar luz sobre una problemática que preocupa mucho a los vecinos de las dos localidades.

Comentá la nota