Reunión del equipo de gobierno con diferentes áreas

Reunión del equipo de gobierno con diferentes áreas

El Coordinador de Gabinete y Gestión Municipal Ezequiel Tarabú se reunió con los referentes del área de Desarrollo Local de la Municipalidad.

 Secretario de Desarrollo Local Dr. Ignacio Bustingorri manifestó que desde el área se estuvo trabajando para plantear los objetivos, determinar el perfil productivo y fortalezas del partido de Saladillo. Además, en la reunión mantenida se analizaron una serie de acciones que podrían estar próximas a desarrollarse en los siguientes meses.

Por último, el Dr. Bustingorri sostuvo que se están realizando reuniones con distintos actores, desde funcionarios nacionales y provinciales como así también empresarios locales para estudiar la posibilidad de desarrollar un parque industrial y adquirir inversiones para Saladillo.

 

Vivero municipal

El Subsecretario de Vivero Municipal José María Onís se refirió a las actividades que se están desarrollando en el Vivero Municipal. Entre ellas destacó posibilidad de comprar o hacer trueques de nuevas especies forestales para tener mayor oferta y variedad como así también intensificar la producción de especies que ya posee el vivero.

A su vez resaltó que se está tratando de recuperar maquinaria que tienen roturas y hace bastante tiempo están en desuso.

Finalizando dijo que habló sobre la necesidad de planificar la actividad viveril para que sea más organizada y destacó como hecho importante que volvió a funcionar el aserradero en el vivero.

 

Desarrollo industrial, productivo y económico local

 El Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local Lic. Adrián Filgueira manifestó que se hizo un relevamiento de la zona industrial SIPSA y se visitó la bloquera que hace años que está inutilizada existiendo la posibilidad de volver a ponerla en funcionamiento.

Concluyó diciendo que se está tratando de recuperar fondos rotativos que ya fueron otorgados a algunos productores para luego poder apoyar a nuevos.

 Microemprendimientos, pymes y desarrollo industrial

 La Directora de Microemprendimiento, Pyme y Dessarrollo Industrial Cdora Verónica Olarticoechea informó que días atrás se anunció el registro del emprendedor en el cual hay inscriptas 35 personas pertenecientes a distintos rubros, como por ejemplo alimenticios, textiles herrería artística y servicios varios.

Además remarcó que desde el área se va a trabajar para difundir y potenciar la oficina de empleos para poder coordinar la oferta y demanda con las empresas locales, como así también las que pudiesen llegar a instalarse en Saladillo.

 

Dirección de turismo

 El Director de Turismo Prof. Daniel Carnevalli expresó que se está trabajando en la elaboración de folletería para la recorrida en un circuito urbano y un circuito grande que incluya las 4 localidades del interior y al mismo tiempo, realizar un circuito interno en cada localidad.

Carnevalli concluyó diciendo que se están analizando distintas acciones a llevar a cabo con la finalidad de incentivar un área tan importante como lo es el turismo para nuestra ciudad.

 

Comentá la nota