Reunión entre el Procurador y las autoridades de Seguridad

Reunión entre el Procurador y las autoridades de Seguridad

Participaron la fiscal general, María Vega, el jefe de policía, Julio César Gutiérrez, y el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales.

Durante un lapso de dos horas estuvieron reunidos por primera vez gran parte de los encargados de la seguridad de la provincia. El encuentro se concretó en la oficina del procurador de la Corte de Justicia, Enrique Lilljedahl, y estuvieron presentes la fiscal general, María del Milagro Vega; el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; y el jefe de policía de la provincia, comisario Julio César Gutiérrez.

La reunión comenzó alrededor de las 11, luego de que hicieran su ingreso Morales y Gutiérrez, quienes llegaron juntos hasta el edificio situado en República al 300.

Según trascendió, entre los temas abordados durante la reunión fue la liberación de los tres arrestados por el cuantioso asalto al dueño del Rapipago. En ese sentido, las partes habían coincidido en destacar el accionar policial desplegado para el caso.

Cerca de las 13, la reunión culminó y el primero en dialogar con la prensa fue el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien definió al encuentro como "una reunión de trabajo. Nosotros como auxiliares de la Justicia pusimos una serie de consideraciones al Procurador", explicó.

Morales evitó entrar en polémica con la actuación del fiscal Víctor Figueroa durante el caso del asalto frente al banco Santander Río, y se limitó a defender el trabajo de la policía. 

"La policía tiene que seguir trabajando en forma exhaustiva en todos los hechos, no solamente en los delitos contra la propiedad".

Al término de la reunión, la fiscal general Vega no quiso hacer declaraciones al respecto.

Viaje a Recreo

Por su parte, el secretario de Seguridad, adelantó que hoy estarán viajando autoridades de la plana mayor policial a Recreo, para interiorizarse sobre la denuncia pública realizada por el intendente Daniel Polti.

De la comitiva participarán el jefe de Policía, Julio César Gutiérrez, y el subjefe Carlos Alberto Pedraza.

La semana pasada, Polti se había quejado por la inacción policial en el departamento y acusó al Jefe de la Regional porque supuestamente "liberaría las rutas" ya que no llevaría adelante los controles. En ese sentido, pidió a las autoridades que sea desplazado de su cargo.

Comentá la nota