Reunión por el descanso dominical

Reunión por el descanso dominical
El vicegobernador Jorge Henn y el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, encabezaron un encuentro de trabajo donde distintos referentes de la región rosarina expresaron sus distintas posturas.

Rubeo calificó como positivo el encuentro y manifestó que "la presencia de Jorge Henn y mía es una muestra clara de que hay vocación política de que estos temas se debatan en el ámbito de la Legislatura, que creo es el más adecuado". Adelantó que este lunes el presidente de la Comisión de Laborales de la Cámara, Marcelo Picardi, se entrevistará con los representantes de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario para avanzar en este tema, analizando los aspectos jurídicos de la cuestión.

Finalmente Rubeo hizo un balance del encuentro: "Esta reunión fue el puntapié inicial para poder desarrollar una norma sobre estos temas que verdaderamente interesan e involucran a gran parte de la sociedad".

Por su parte Henn remarcó que "estos encuentros de trabajo para la búsqueda de consensos demuestran que las discusiones se pueden hacer sin fundamentalismos. Todo se puede consensuar. Hemos sido testigos de que es posible llegar a acuerdos a través del diálogo , especialmente en temas tan sensibles para la población, como lo es el descanso dominical".

En la reunión con Henn y Rubeo estuvieron representadas la Asociación Empresaria de Rosario; la Federación de Industria y Comercio; la Cámara de Supermercadistas de Rosario; Apyme; Asociación Empleados de Comercio de Rosario; Ceysac; Asociación de Paseos Comerciales Zona Norte; Red Argentina de Consumidores y Asociación de Mujeres Empresarias.

El dato

Concursos

La Corte Suprema de Justicia informó que hasta el 13 de setiembre estará abierta la inscripción a concurso para un cargo de oficial de justicia para el juzgado de circuito 20 de Gálvez; uno de secretario de primera instancia de distrito para Santa Fe, otro para Ejecución Penal de Coronda, otro para Reconquista, otro para San Cristóbal y dos cargos de secretario de juzgado de circuito, para San Cristóbal y Santa Fe.

Comentá la nota