Reuniòn del Consejo de Auditoría Ciudadana

En una nueva reunión del Consejo de Auditoría Ciudadana sus miembros presentaron un nuevo cronograma de visitas al interior de la provincia para reunirse con intendentes y referentes de las políticas sociales para mejorar la inversión de los recursos descentralizados en los 59 municipios.
Al término del encuentro la secretaria ejecutiva del organismo, Jorgelina Bellagamba Sosa, anunció que mañana otra reunión se realizará en Coronel Moldes y seguirán en General Güemes y La Caldera la próxima semana.

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana es un organismo de control autónomo que coordina y articula la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario. Se encarga también de auditar la ejecución y los resultados de los planes y programas diseñados.

Bellgamba explicó que los consejeros focalizan su tarea en el análisis y acompañamiento de las políticas sociales que ejecutan los municipios después de las descentralización de las políticas sociales dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Del encuentro participaron Gladys Macías, representante de la Universidad Nacional de Salta; Alfredo Puig, rector de la Universidad Católica de Salta; Gustavo Michele, por Fundación Salta; Augusto Ortiz, representante de los trabajadores; y Javier Cornejo, por la Cámara de Comercio e Industria.

El próximo encuentro está previsto mañana, a las 10, en el municipio de Coronel Moldes. Participarán funcionarios municipales y los representantes del Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social.

Comentá la nota