Reunión de la Comisión de Salud con directivos del Hospital Pintos

Reunión de la Comisión de Salud con directivos del Hospital Pintos

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión entre los integrantes de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente con directivos del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para abordar diversas problemáticas que atraviesa el nosocomio.

 

En la oportunidad se hicieron presentes los Concejales Juan Sáenz, Ulises Urquiza y Estela Cerone. En representación del nosocomio local estuvo presente su Director el Dr. Luís Hoursuripe; el Vice Director, Mariano Donelli y el encargado del Departamento de Recursos Humanos, Darío Tedesco. 

Durante el encuentro, los funcionarios expusieron la problemática que se les presenta ante la falta de profesionales en enfermería por lo cual no se logra cubrir en su totalidad el servicio. A partir de esta inquietud, los ediles estuvieron analizando diferentes alternativas para poder paliar esta situación. 

Por otra parte, el Director del Hospital les expresó la necesidad de convocar al Consejo de Gestión Asociada y poder contar con la posibilidad de realizar concursos hospitalarios de las diferentes jefaturas. 

Los Concejales se comprometieron a analizar cada una de las temáticas que se expusieron para luego convocar a una nueva reunión en donde se pueda avanzar en cada uno de los puntos. 

Comentá la nota