Reunión clave para la CC-ARI: ¿van solos o con el socialismo?

Reunión clave para la CC-ARI: ¿van solos o con el socialismo?

Mañana se definirá la vigencia del Frente Progresista. Odarda quiere decidir candidaturas en las PASO. El PS pide el segundo lugar de la lista de diputados.

 

La Coalición Cívica ARI resolverá mañana si participa solo en las elecciones a diputado nacional, con la candidatura de la actual senadora Magdalena Odarda.

La alternativa es aceptar los condicionamientos del Partido Socialista y volver a compulsar como Frente Progresista, como en el 2013, cuando ganaron la banca en la cámara alta del Congreso.

En una reciente reunión, el socialismo impuso al partido que en Río Negro conduce la senadora nacional que no aceptará ir a las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas, compitiendo con sendas listas y que, de no haber acuerdo en la conformación de la nómina, se presentará en soledad.

El Partido Socialista ya avanzó con la postulación de la cipoleña Luz Riera, pero está dispuesto a resignar ese lugar a manos de Odarda si la senadora acepta no ir a las PASO e incorporar en segundo lugar al dirigente roquense Diego Rodil.

Sin embargo, la ex legisladora propone como segundo a un referente de Bariloche, también integrante de su partido.

“Nosotros aceptamos que ella ocupe el primer lugar porque es la referente del progresismo más instalada en Río Negro, pero el segundo lugar lo decidimos nosotros”, dijeron desde el socialismo.

Afirmaron que si las condiciones no son aceptadas, irán a elecciones sólo como Partido Socialista.

Por su parte, la CC-ARI, resolverá mañana en Viedma si acepta la propuesta de conformar una lista única, para lo cual tienen plazo hasta el próximo 24 de junio.

Odarda insistió en que “hay que legitimarse en las PASO y utilizar este mecanismo que la legislación nos otorga”.

Propone como su compañero de fórmula a un referente de alguna organización social barilochense. Pero el Partido Socialista no está dispuesto a transitar ese camino.

“Hay que legitimarse en las elecciones primarias de agosto y utilizar este mecanismo que la legislación nos otorga”.Magdalena Odarda, senadora que ahora será candidata a diputada.

Comentá la nota