Reunión en Buenos Aires por el ex-Pro.Fe. en el Chaco

Reunión en Buenos Aires por el ex-Pro.Fe. en el Chaco

Dirigentes del PRO Chaco, junto a funcionarios del gobierno provincial, mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que resultó una importante gestión para la continuidad y ampliación de programas de Salud para el Chaco.

Participaron del encuentro integrantes del equipo del PRO Chaco, el doctor Víctor Hugo Rousseau, y el contador Diego Jara, junto al ministro de Salud Pública del Chaco, Luis Gómez Samela, y altos representantes del gobierno nacional en el área: el doctor Néstor Pérez Baliño, subsecretario de Salud, y el doctor Nana, encargado de la supervisión y auditorías médicas de la Nación.

"Fue un encuentro de trabajo muy productivo, acordamos el desarrollo y mejoramiento de programas de salud nacionales que se aplican en el Chaco; la meta es trabajar con seriedad para mejorar su administración y hacer que alcancen a más chaqueños", sostuvo el doctor Rousseau, al término de la reunión.

Un punto fundamental de la charla fue el alcance durante 2016 en el Chaco del Programa Federal INCLUIR SALUD (el Ex Pro.Fe.), que brinda cobertura médica a más de un millón de argentinos, entre titulares de Pensiones No Contributivas, pensiones por discapacidad, madres de siete o más hijos, pensiones graciables, adultos mayores y más.

"Vamos a implementar un proceso transparente, que haga punta en la atención médica de los beneficiarios y con una metodología que sea ejemplo de buena administración; el doctor Nana del ministerio de Salud realizará en nuestra provincia una auditoria cada seis meses de todos los programas nacionales", detalló Rousseau.

Comentá la nota