Se reunió la comisión de Obras y Servicios Públicos/Boleto: sin despacho de comisión, igualmente podría llegar al recinto

Se reunió la comisión de Obras y Servicios Públicos/Boleto: sin despacho de comisión, igualmente podría llegar al recinto

Luego del receso de verano, ayer comenzaron a funcionar las comisiones del Concejo Deliberante. La de Obras y Servicios Públicos discutió el valor del boleto. No hubo despacho, pero el asunto podría ingresar al temario de la sesión del jueves.

El inicio del período de sesiones ordinarias, abierto desde el miércoles de la semana pasada, implicó que esta semana volvieran a funcionar las distintas comisiones de trabajo del Concejo Deliberante de San Nicolás luego del receso de verano. Una de las comisiones que retomó ayer sus habituales reuniones fue la de Obras y Servicios Públicos, que en su agenda tiene el pedido de la empresa Vercelli Hnos por una actualización del cuadro tarifario que rige para el transporte público de pasajeros. Pese a que el tema fue discutido en la reunión de ayer, no existió despacho alguno. No obstante,  revelaron que el aumento en el valor del boleto de colectivo podría tratarse en la sesión ordinaria de este jueves, merced a un eventual acuerdo que distintos bloques buscarían cerrar mañana en reunión de comisión de Acuerdos y Labor Legislativa.

Al cabo de dos tentativas fallidas en sendas sesiones extraordinarias, la primera ordinaria del año, prevista para este jueves desde las 8:30 es señalada como la oportunidad en que finalmente los concejales podrían acceder a la solicitud de la empresa prestataria del servicio, que desde noviembre de 2014 viene planteando -a través de reiteradas notas- la necesidad de actualizar los valores vigentes en el cuadro tarifario.

Las presunciones previas hacían suponer que la reactivación de la comisión de Obras y Servicios Públicos podría arrojar ayer novedades y certezas. En concreto, se especulaba con la aparición de un despacho: es decir, una recomendación hecha al resto de los concejales que no integran la comisión, ya fuera por la aprobación o por el rechazo del pedido empresarial. La existencia de un despacho -en uno u otro sentido- implicaría que el tema fuese tratado y resuelto en la sesión del jueves.

No obstante, no hubo despacho alguno en la reunión de comisión en la que participaron los concejales Andrea Zucchella, Sergio Giménez, Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, Pablo Armanino y Omar Vera.

Más allá de esto, d indicaron que tal circunstancia no tendría que ver con una intención de no tratar el asunto, sino más bien con el intento de un consenso más amplio que el que hubiese podido darse en la comisión. En concreto, tal acuerdo podrá surgir este miércoles de la reunión de Labor Legislativa: el habitual encuentro que el Presidente del Cuerpo y los titulares de los distintos bloques y espacios políticos celebran en cada víspera de sesiones.

En cuanto a los nuevos valores que podrían sancionarse, cabe recordar que la propia empresa Vercelli había presentado al Concejo Deliberante una propuesta de cuadro tarifario que llevaría el pasaje local desde los 5,90 hasta los 7,00 pesos e implicaría una suba del 18 por ciento en el resto de los pasajes (los que unen las delegaciones y a éstas con la ciudad cabecera). Habrá que ver si los concejales deciden votar el proyecto tal como está, si proponen modificaciones o si terminan optando por elaborar un cuadro ellos mismos.

Comentá la nota