Reunión sorpresiva entre tres intendentes kirchneristas y Miguel Ángel Pichetto

Reunión sorpresiva entre tres intendentes kirchneristas y Miguel Ángel Pichetto

Los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Magiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) mantuvieron un sugerente encuentro con el jefe de la bancada del PJ-FPV en el Senado

Es casi un hecho que a partir del 10 de diciembre -y durante los próximos seis años- la ex presidenta Cristina Kirchner será senadora. En la Cámara alta, la ex mandataria deberá convivir con Miguel Ángel Pichetto, el dirigente que hoy maneja el bloque del PJ-FpV y todo indica que la llegada de CFK al recinto producirá una ruptura en el espacio. El propio jefe de la bancada mayoritaria se encargó de anticiparlo: "La señora, si armó un partido, tendrá un correlato en la vida parlamentaria con un bloque que tendrá que denominarse Unidad Ciudadana".

Por eso nadie esperaba una foto como la que subió Gustavo Menéndez a Twitter. La imagen reveló un encuentro que existió ayer, miércoles, entre Pichetto, el intendente de Merlo y sus pares Santiago Magiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Los tres jefes comunales, que responden a Cristina Kirchner, posan sonrientes junto a quien la ex mandataria considera un "traidor hijo de puta", según consta en una escucha judicial.

"Imaginando la Argentina que viene" es el epígrafe que eligió Menéndez para retratar la reunión, que tuvo lugar en el despacho del rionegrino. ¿Un primer acercamiento para limar asperezas y trabajar en una convivencia prolija a partir de diciembre? ¿O los jefes comunales ya se imaginan un futuro lejos de Cristina Kirchner, de quien podrían prescindir después del 22 de octubre?

Según el comunicado que distribuyó Pichetto, los jefes comunales conversaron "sobre la realidad provincial y la necesidad de que el Presupuesto Nacional que se debatirá en los próximos meses se garantice la continuidad de las obras en todos los distritos, y el financiamiento integral de estos últimos".

Además, dice el texto, los intendentes "coincidieron en la necesidad de avanzar en la descentralización de los recursos con el objeto de que lleguen directamente a los municipios".

"El trabajo que venimos desarrollando en función de las necesidades de los sectores más humildes, articulando políticas con el gobierno provincial con el cual, luego de la finalización del actual proceso electoral, poder armonizar políticas de largo plazo que redunden en beneficio de todos los habitantes", agrega.

"Lo que estamos haciendo cada uno desde su función es reflexionando sobre la Argentina que viene y que tenemos que construir", cierra el comunicado del bloque del PJ.

 

Comentá la nota