Se reunieron con Concejales para explicar el proyecto de conformación de secundaria completa

Se reunieron con Concejales para explicar el proyecto de conformación de secundaria completa
Sandra Hereñú, integrante de padres autoconvocados de la ESB 14, que funciona en la parte de atrás de la escuela media Nº 7, ex comercial, indicó a Luján en Línea “que se reunieron en el HCD con Concejales para explicar el proyecto de conformación de la secundaria completa”.

Es una ESB que tiene los cursos básicos: 1ro, 2do y 3ro. Nosotros queremos que se conforme y que tenga 4to, 5to y 6to año para que nuestros hijos puedan terminar sus estudios en esa escuela” explicó.

“En la escuela comercial, en caso de terminarlo, tendrían otra orientación los chicos” dijo Hereñú.

“Nosotros pedimos las orientaciones de música y arte y Lenguas extranjeras”.

“El proyecto de unificación con la Escuela Comercial no lo estamos apoyando, porque si se unificaría cerrarían una escuela, y en La Plata nos dijeron que la unificación se volvía para atrás y están dispuestos a analizar la sitaución”.

“Hoy jueves a la tarde vamos a presentar el proyecto en el HCD, expondremos nuestras palabras y defender que no se cierre otra escuela en Luján” dijo la madre.

14 2

EN EL CONCEJO.

En el HCD recibieron a la comunidad educativa de la ESB 14 los Concejales Hilda Colombo, Adriana Rosso, Cesar Siror, Silvio Martini y Daniel Silva y el Pte. del Cuerpo Sarobe.

En el recinto los padres y alumnos explicaron el proyecto.

“Tengo un hijo en la escuela y me toca muy de cerca, felicito a la organización, lo vivo en mi casa y los chicos piden terminar sus estudios en su escuela, festejo la comunicación de ustedes sin agredir y ofender, hay una instancia de debate que me llamó la atención y eso es muy bueno” dijo el Concejal Siror.

Por su parte Daniel Silva dijo ” A mi me toca la otra parte tengo un hijo en la escuela Comercial y creo que los chicos pueden ser agentes que puedan entusiasmar a la juventud de otros colegios”.

Hoy la ESB 14 tiene 1º, 2º y 3º de enseñansa Básica. Buscan que sea aprobado el proyecto para que se convierta en una secundaria completa sumando 4º, 5º y 6º año.

Pero también les gustaría que Comercial que pide la unificación, sume 1º, 2º y 3º y en ese caso que las dos escuelas sean independientes de la otra y conformen dos escuelas secundarias.

Comentá la nota