La Presidente tuvo un encuentro con el titular del Episcopado argentino. Además, vistió a su par brasileña, Dilma Rousseff.
La reunión con Arancedo se realizó en el Hotel Edén de Roma, donde se aloja la Presidente, y se extendió por espacio de 50 minutos hasta poco antes de las 15, hora argentina, informaron a la agencia DyN fuentes oficiales.
La mandataria luego se dirigió al hotel donde se aloja su par brasileña "para saludarla", y compartió con ella un encuentro de unos diez minutos, donde conversaron acerca de sus
impresiones tras participar en la ceremonia de asunción del Papa, se informó oficialmente.
Inmediatamente, partió hacia el aeropuerto de Roma para iniciar el regreso a la Argentina luego de haber participado este martes por la mañana de la ceremonia de inicio de pontificado de Francisco, en el Vaticano.
En la mañana del martes, la Presidente había encabezado la delegación argentina que visitó al Papa Francisco y había sido la primera mandataria en saludarlo –luego de su reunión del lunes.
El lunes, durante la primera visita que recibió el Papa, Cristina Fernández intercambió regalos con el Santo Padre y se mostró dispuesta a acercar posiciones con la Iglesia. Esta reunión con Arancedo es vista como una continuidad en ese sentido.




Comentá la nota