El reto #CleaningChallenge de Coca-Cola, la primera iniciativa de La Casa de Carlota y Ogilvy tras su alianza

El reto #CleaningChallenge de Coca-Cola, la primera iniciativa de La Casa de Carlota y Ogilvy tras su alianza

Este reto en redes sociales es el primer proyecto fruto del acuerdo entre las dos agencias para construir e implementar contenido estratégico y creativo para el propósito de las marcas.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, Coca-Cola lanzó en redes sociales el reto #CleaningChallenge con el fin de visibilizar el impacto de los residuos que llegan al mar. Entre el 5 y el 8 de junio la marca invitó a entidades, voluntarios, familias y amigos a recoger residuos de playas, ríos, lagos y parques y a publicar fotografías de esos residuos, creando de esta manera un «contenedor virtual».

Esta iniciativa es el primer proyecto fruto del acuerdo de Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends para construir e implementar contenido estratégico y creativo para el propósito de las marcas. Según explica Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona, más allá de cumplir con los elevados estándares de creatividad que tienen ambas compañías, este proyecto les ha reafirmado en aquello que sospechaban: esta va a ser una alianza feliz. «Feliz, del latín felix, felices, que significa fértil, fecundo. Eso es y así serán nuestras propuestas. Que trabajarán para la felicidad de las marcas, de las personas y para el planeta», asegura.

 

Para José María Batalla, fundador y responsable creativo de La Casa de Carlota, las dos agencias creen que el propósito de las empresas puede quedarse en un «bla bla bla pasajero» si no desemboca en la generación de proyectos transformadores y activistas que cambien de verdad la relación de las marcas con sus consumidores, la sociedad y el planeta. «Empezando por cambiar también la relación de las marcas con sus propios empleados. Este cambio necesita otro tipo de creatividad capaz de generar un contenido más transversal que haga real y creíble este propósito. Una comunicación basada no en anuncios y sí en proyectos transformadores», explica Batalla.

En un vídeo publicado recientemente, Ogilvy y La Casa de Carlota se hacen eco del éxito del reto #CleaningChallenge desarrollado para Coca-Cola en el Día Mundial de los Océanos y coincidiendo con los 1.000 días del programa «Mares Circulares» de la compañía.

Comentá la nota