Retiro: Inauguran el primer polideportivo con perspectiva de género en el país

Retiro: Inauguran el primer polideportivo con perspectiva de género en el país

Los ministros de Turismo y Deportes Matías Lammens, de Transporte Alexis Guerrera y de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta inauguraron el Polideportivo “Lucía Cullen – Padre Mugica” en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Esta obra es un punto de inflexión para muchos chicos y chicas del barrio. Ahora tienen un lugar donde hacer deporte y sentirlo como propio. Vamos a seguir trabajando para que cada uno de los barrios populares del país cuenten con instalaciones deportivas de primer nivel”, aseguró Lammens durante el encuentro.Por su parte, Guerrera expresó que “este es un nuevo espacio abierto a la comunidad, una conquista para todo el barrio. Un lugar de encuentro para el deporte y la recreación“, agregó Guerrera.

Para finalizar, Gómez Alcorta señaló que “este es el primer polideportivo con perspectiva de género y de diversidad. Es un proyecto que queremos replicar a lo largo y a lo ancho del país. El deporte se debe entender como una herramienta que no sólo es de socialización sino también de inclusión”, finalizó Gómez Alcorta.

 Tras una inversión de 157 millones pesos, se puso en valor el antiguo edificio ferroviario taller Saldías. Allí funcionará un centro educativo y deportivo de 4490m² diseñado con perspectiva de género. Más de 40 mil vecinas y vecinos podrán realizar actividades como fútbol, básquet y deportes de combate.

 Además de la cancha de césped y el espacio semicubierto con cancha multipropósito, la renovación de la infraestructura de servicios incluye nuevos tendidos de instalaciones sanitarias, nuevas instalaciones eléctricas, de iluminación, de sistemas, seguridad, y datos adaptados a las nuevas tecnologías.

Comentá la nota