Se retiraron 80 metros cúbicos de basura del barrio Río Pipo

Se retiraron 80 metros cúbicos de basura del barrio Río Pipo

En el barrio Pipo se concretó una nueva jornada de limpieza. El trabajo lo realizó el Municipio junto a vecinos y militantes recorriendo el sector a pie y de manera colectiva. La tarea fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Damián De Marco y dispuso tres grupos con la traza de distintos recorridos para recoger la basura dispersa, identificar los residuos voluminosos, confirmar la ubicación de chatarra en la zona para su próximo tratamiento y conversar con los vecinos  del sector si así lo requerían.

“Fue muy importante el trabajo que hicimos en el Pipo y recolectamos 80 metros cúbicos de basura”, dijo sorprendido De Marco. La tarea comenzó el fin de semana anterior en las 640 viviendas y ahora lo hicieron en el otro extremo de la ciudad. “Tomamos debida nota de los reclamos del sector  y apelamos a que el trabajo colectivo que vamos haciendo sirva para generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos, del medio ambiente y la responsabilidad de los vecinos sobre el lugar en el que viven”, dijo.

 

El funcionario destacó también la presencia de vecinos del barrio que se sumaron al trabajo y sostuvo que la idea es informar el calendario de limpieza para que quienes viven en el lugar se sumen al trabajo que realizan integrantes del gobierno municipal, voluntarios y militantes cada sábado.

 

Entre la basura recolectada había botellas de vidrio y plásticas, cartones, papeles, bolsas, telgopor, hierros, recortes de maderas, pañales y todo tipo de desperdicio. Los materiales de descarte de obras y voluminosos se colocaron junto a las bolsas reforzadas para que sean recogidos por los camiones que llevarían los desperdicios al basural.

Comentá la nota