Resuelven medidas que benefician a recursos humanos no profesionales del M. de Salud

Resuelven medidas que benefician a recursos humanos no profesionales del M. de Salud
Estuvieron presentes miembros de la CGT, de Atsa, Utepse y TOS, entre otros.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Diálogo y Trabajo. Estuvo presidida por el Gobernador Gerardo Zamora y participaron el Secretario General de la CGT, José Gómez; el Secretario Adjunto, Gerardo Montenegro y los Secretarios Generales de Atsa, Utepse y TO S, José Arce, Antonio Romano y Víctor Montoya, respectivamente, además de Julia Comán, integrante de Upcn; la diputada nacional Aída Ruiz y los funcionarios del Ejecutivo provincial, Elías Suárez, Jefe de Gabinete; José Emilio Neder, ministro de Gobierno; Dr. Luis Martínez, ministro de Salud y Andrés Bernasconi, secretario de Trabajo.

Se resolvió disponer las medidas administrativas necesarias para incorporar bajo la modalidad de contratos de locación a personal no profesional, cuyos servicios se abonaba por subsidios hospitalarios en el Ministerio de Salud de la Provincia.

La medida alcanza a 980 personas y comenzará a regir desde el 1 de agosto del corriente año. Gerardo Montenegro, expresó su satisfacción por la medida dispuesta por el gobernador Zamora, en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

José Arce, manifestó que es una decisión muy importante y trascendente para los trabajadores de la salud. Al igual que Antonio Romano y Víctor Montoya, que expresaron su conformidad por la dec i s ión de la Me sa de Diálogo.

Comentá la nota