“Los responsables de los destrozos fueron grupos minúsculos de extremas, de izquierda y derecha”

“Los responsables de los destrozos fueron grupos minúsculos de extremas, de izquierda y derecha”

El presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, se refirió a los hechos ocurridos anoche en el marco de la marcha realizada por el centro de la ciudad. “Vamos a limpiar las paredes y reparar los edificios públicos, pero también actuaremos en los edificios privados que han sido víctima de los desmanes”, comentó.

“Observamos muchísimos daños en distintos lugares de la ciudad. En espacios públicos y plazas hay mucha basura. A su vez, en edificios públicos y privados, hay una gran cantidad de pintadas. Incluso, la municipalidad fue agredida”, detalló Artime. Del mismo modo, la Plaza Rocha, la Plaza San Martín, la Plaza Mitre y la Plaza Colón sufrieron algunos destrozos.

“Desde hoy temprano, desde las cinco de la mañana, estamos trabajando con personal del ente limpiando fachadas, frentes y plazas. Todo para que Mar del Plata recupere su fisonomía habitual. Y al respecto no vamos a hacer ningún tipo de distinción entre lo público y lo privado; vamos a limpiar las paredes y reparar los edificios públicos, pero también actuaremos en los edificios privados que han sido víctima de los desmanes”, acotó Marcelo Artime.

“Gran cantidad de vecinos están sufriendo las consecuencias de una marcha que no debía terminar así. Lo sucedido anoche fue incomprensible. Uno no le encuentra explicación. No tenemos duda de que los responsables de los destrozos fueron grupos minúsculos de extremas, de izquierda y de derecha, y que el 99% de las personas que vinieron no tuvieron esas actitudes”, continuó el presidente del ENOSUR.

“Cada año, Mar del Plata recibe a cientos de personas en diversos encuentros, congresos y manifestaciones. Y no preveíamos este grado de salvajismo, más en esta clase de encuentro y con la premisa que llevaba. Recibimos a todo el mundo con brazos abiertos, sin discriminar a quienes sean y no merecemos una respuesta como esta”, sentenció el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos.

Comentá la nota