Respaldada por Julio Alak y Carlos Castagneto, Florencia Saintout encabezó una cena para la militancia

Respaldada por Julio Alak y Carlos Castagneto, Florencia Saintout encabezó una cena para la militancia
En la noche del martes, en las instalaciones del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), el Frente Social reunió a toda la militancia en una cena masiva.
El encuentro estuvo encabezado por el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y la candidata a concejal del espacio, Florencia Saintout. Además se hicieron presentes los funcionarios nacionales Julio César Alak y Carlos Castagneto, quienes también brindaron su discurso.

En declaraciones a REALPOLITIK, la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresó que “este encuentro tuvo como objetivo agradecer el apoyo y el cariño de los más de 1500 militantes que nos acompañaron en las primarias de agosto y, además, pensar juntos el camino hacia las elecciones generales de octubre”.

“Vamos a encarar la campaña igual que siempre, trabajando en los barrios, llevando la propuesta que tenemos, que es defender todo lo que ha conseguido este gobierno nacional y seguir garantizando derechos para los sectores olvidados y vulnerables. Dando pelea a los sectores poderosos y grupos concentrados que lastimaron gravemente a la Argentina”.

Ya refiriéndose a la presencia de personalidades del gobierno nacional, Saintout destacó la importancia de “saber que una es respaldada por semejantes cuadros políticos”. Y agregó: “No tengo dudas de que haremos una gran elección a pesar de lo que mencionan algunos medios poderosos que fueron cómplices de la dictadura y responsables de la catástrofe más importante que padeció la ciudad de La Plata, al fogonear el COU”.

Por su parte, “Cuervo” Larroque señaló que la ciudad de La Plata es un distrito “muy importante desde el punto de vista electoral, es la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de la presidenta Cristina, por eso es que debemos defender este territorio. Y tenemos a la mejor candidata, que es Florencia”.

Asimismo, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, comentó: “Para nosotros es importante acompañar este espacio, que es el verdadero kirchnerismo de la ciudad. Nunca dudamos de la capacidad de Florencia y de su inteligencia para defender este proyecto nacional y popular, que pretende incluir a todos los argentinos”.

“Ha sabido dar respuesta en los momentos más difíciles que vivió la ciudad, poniendo la militancia y la facultad a disposición de los platenses. Ha generado espacios de encuentros y de reflexión para concientizar a la población de los logros alcanzados por este gobierno que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso es importante seguir trabajando en estos espacios para profundizar y seguir creciendo en un país inclusivo”.

Participaron del evento los candidatos a diputados provinciales, Federico De Marziani, Lucía Ramos Costa, Jorge Imperiali y Guillermo Guerín; y los aspirantes a concejales Guillermo “Nano” Cara, Aníbal “Chucho” Gómez y Gastón Castagneto. Además se hicieron presentes los diputados nacionales Eric Calcagno y Gastón Harispe, los senadores provinciales Gustavo Oliva y Luciano Martini y los concejales, Martín Alaniz y Sebastián Tangorra, entre otros.

Comentá la nota