Resistencia contará con $ 67 millones del FGS de ANSeS para obras de infraestructura

Resistencia contará con $ 67 millones del FGS de ANSeS para obras de infraestructura

El municipio de Resistencia suscribió con el gobierno del Chaco un convenio para acceder a 67 millones de pesos para financiar obras de infraestructura con recursos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES.

El intendente Jorge Capitanich fue el encargado de rubricar el acuerdo con el ministro de Hacienda del Chaco, Cristián Ocampo y el secretario de Municipios, Gabriel Ninoff. El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, precisó que la firma de dicho documento se podrá financiar obras de infraestructura por cerca de 67 millones de pesos. Detalló que se podrá continuar con la obra de Los Hacheros, ya en ejecución, dar continuidad a las tareas sobre la continuidad de la misma avenida, pero bajo la denominación Doctor Ramírez y concretar la primera parte, “y probablemente se pueda garantizar una segunda etapa”, de las obras de pavimento en Villa Pegoraro. 

 

Destacó por otra parte que Resistencia es el segundo municipio que suscribe dicho documento después de General Pinedo, “hecho que habla a las claras de que los recursos son distribuidos sin distinción partidaria”.

 

Explicó también que los fondos se van a liberar conforme al avance de la obra y el certificado. “Fiduciaria del Norte va a administrar el dinero y será la responsable de chequear la información y conforme a esto liberará los fondos para la continuidad de las obras”, mencionó. 

 

De la rúbrica del convenio participaron además el secretario de Hacienda del municipio, Federico Muñoz Femenía y el subsecretario de Planificación y Programación Presupuestaria, Roberto Stachula.

Comentá la nota