Residuos Sólidos Urbanos de Tupungato: nuevos contenedores

Residuos Sólidos Urbanos de Tupungato: nuevos contenedores

Son estructuras metálicas que contienen los 3 separadores diferenciados por colores, según el tipo de residuos que contengan.

La Municipalidad de Tupungato ha dado un nuevo paso en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos con la colocación de nuevos contenedores en distintos puntos del departamento.

Se trata de una estructura metálica que contiene los 3 separadores diferenciados por colores, estando destinado el amarillo para los plásticos, verde para envases metálicos y vidrios y azul para papeles y cartones.

Es válido recordar que desde abril del año 2021 y, de allí en adelante todos los primer día miércoles de cada mes, el Área de Gestión Ambiental de la comuna local lleva adelante su "Día ReAccionemos" donde los vecinos llegan hasta la explanada municipal para dejar allí desde aceite vegetal usado (AVU), como así también botellas y envases plásticos, envases tetrabrik, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), focos, neumáticos fuera de uso (NFU), mas los residuos habituales en los hogares, como botellas y envases plásticos, papel y cartón o plásticos en general.

Los Residuos urbanos tiene su día en Tupungato

Los nuevos contenedores de residuos están ubicados en los distritos de Cordón del Plata, Gualtallary, El Zampal y Ciudad;estando en todos los casos ubicados frente a distintos establecimientos escolares, en este sentido el Director de Educación, Adrián Castro, destacó que desde el área están recibiendo una capacitación del parte del COINCE a "efectos de poder ir a estas escuelas y continuar trabajando con este muy importante tema para la sociedad toda".

Comentá la nota