Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Por  contravenir la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos rescindió cuatro contratos con compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales.

En un comunicado, la empresa productiva del estado refirió que esta decisión tiene que ver para evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

Pemex notificó que terminó la relación comercial con esta compañía y que fueron cancelados los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806.

Algunas de las empresas en cuestión son: Marinsa de México, Química Apollo​​​, Maren Marine Energy, Movilab y ​​Mensuranda.

También están las empresas Laboratorios ABC Química e Investigación y Análisis Gamatek con quienes se  terminó la relación laboral.

La empresa informó que fue cesado el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento, Alejandro Flores Torres.

También puedes leer: AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

Mientras, en proceso de investigación están Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, de las áreas jurídica y técnica respectivamente.

Pemex dejo en claro que la corrupción es un tema de especial trascendencia y que velará por el correcto ejercicio del erario y la observancia plena de la ley.

Comentá la nota