Rescatan a pescadores que cayeron al río al darse vuelta una lancha

Rescatan a pescadores que cayeron al río al darse vuelta una lancha
Fue ayer alrededor de las 8.40, en el kilómetro 494.6, en la zona de "La Cachuera". La embarcación dio un giro de campana y sus cuatro ocupantes se hundieron en el agua. Ninguno llevaba puesto el salvavidas reglamentario e incluso uno de los hombres no sabía nadar.
Cuatro pescadores fueron rescatados ayer a la mañana de las aguas del río Uruguay, luego de que la embarcación en la que se desplazaban diera una vuelta de campana.

De acuerdo a datos aportados por el personal de la Prefectura Naval de Monte Caseros, el accidente acuático se registró alrededor de las 8.40, en la zona de "La Cachuera", a la altura del kilómetro 494.6, del margen derecho del río, cuando una embarcación deportiva a motor se dio vuelta y sus ocupantes cayeron al agua.

Por efecto de la corriente, los cuatro tripulantes fueron arrastrados más de un kilómetro junto a la embarcación hasta que, a la altura de la balsa, finalmente fueron recatados sanos y salvos por una patrulla fluvial de la Prefectura.

Según indicaron desde la fuerza, las cuatro personas no llevaban puestos los chalecos salvavidas reglamentarios e incluso una de éstas no sabía nadar, pero lograron sujetarse de la lancha que los mantuvo sobre la superficie hasta ser socorridos.

Una vez en tierra firme, los hombres fueron examinados y luego trasladados en ambulancia hasta el hospital Samuel W Robinson por razones de seguridad.

Los pescadores fueron identificados como Javier Andrés Fleitas, de 39 años; Julio Benítez, de 38; Faustino Ramón Percara, de 64, y Horacio Quiroga, de 50 años, este último sería el dueño de la embarcación.

Finalmente, la patrulla de Prefectura arrastró la lancha hasta la costa a la altura de calle Caá Guazú, además de recuperar la mayoría de las pertenencias personales de las personas.

Comentá la nota