Resaltan el protagonismo de Misiones en la comunidad científica nacional

Con la participación de científicos misioneros, se realizó la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), en el Centro Biotecnológico Agroforestal que funciona en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13, de Resistencia, Chaco

Carlos Galián, subsecretario de Ciencia y Tecnología de Misiones y director del Parque Tecnológico, participó junto a una comitiva de la Biofábrica. El acto de apertura de la reunión que se realizó el miércoles, fue encabezado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, entre otros funcionarios nacionales. Galián destacó que “el protagonismo de Misiones en la comunidad científica nacional no es casual, sino el resultado de políticas públicas claves.

La firme decisión de apostar desde el 2003 por la ciencia local y el correlato que tuvo esta iniciativa en los gobiernos posteriores, permiten que hoy la provincia sea una de las que mayores resultados muestra en la región”. En tanto que Barañao valoró el trabajo que lleva adelante la CONABIA asegurando que coloca a Argentina en un lugar muy importante a nivel mundial en lo que respecta la biotecnología.

Resaltó además, el carácter federal de la investigación científica y el gran nivel tecnológico del país.

Comentá la nota