"Republicanismo marketinero"

Duro cruce de distintos referentes del oficialismo a la nota de opinión publicada por el expresidente Mauricio Macri. Repudio a su "republicanismo marketinero".

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, sostuvo ayer que el expresidente Mauricio Macri “despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada”, al repudiar las expresiones del exmandatario en una nota de opinión en la que critica al Gobierno.

El legislador se refirió así a la nota de opinión publicada este domingo en el diario La Nación, donde Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y pretendió mostrar como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

“Macri es una voz del pasado que no volverá”, dijo Moreau, luego de que el expresidente sostuviera “que el Frente de Todos, para poder gobernar sin límites, violenta la ley fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar los derechos básicos y libertades”.

Moreau consideró: “Resulta tragicómico que el expresidente, que instrumentó y condujo el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática de la Argentina, que vulneró como nadie los derechos y garantías de los ciudadanos, quiera asumir el papel de defensor del Estado de Derecho”.

“A ese aparato de persecución política se le podrían añadir las violaciones sistemáticas que Macri promovió contra la Constitución Nacional”, destacó en un comunicado.

El diputado ejemplificó que Macri “intentó designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia; reformó y derogó por Decreto de Necesidad y Urgencia leyes aprobadas por el Parlamento; impuso el desplazamiento de jueces que no eran serviles a sus políticas institucionales y económicas y promovía la designación a dedo de otros magistrados dispuestos a servir sus órdenes”.

Moreau agregó que Macri “intentó desmantelar una empresa periodística, extorsionando y encarcelando a su propietario, y pretendió limitar la libertad de expresión con cesantías masivas en los medios de comunicación públicos”.

“Lo suyo es de un republicanismo marketinero, que solo pretende encubrir su vocación autoritaria”, amplió Moreau.

Comentá la nota