El represor Etchecolatz cumplirá prisión domiciliaria en Mar del Plata

El represor Etchecolatz cumplirá prisión domiciliaria en Mar del Plata

Le fue concedida la morigeración de su condena debido a su avanzada edad, 88 años, y a su condición de salud frágil. Se trata del preso más longevo de todo el sistema carcelario.

El represor condenado a cadena perpetua Miguel Etchecolatz en cinco causas por delitos de lesa humanidad fue beneficiado con la prisión domiciliaria que cumplirá en una vivienda del Bosque Peralta Ramos de esta ciudad.

La resolución fue firmada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 que hizo lugar al pedido del abogado Carlos Ranuschio, quien además fijó como domicilio una casa en Nuevo Boulevard entre Guaraníes y Tobas, del Bosque Peralta Ramos.

La tutela y guarda fue otorgada a la esposa de Etchecolatz, además de aplicarle el monitoreo electrónico por medio de algún dispositio de vigilancia”.

Rusachio interpuso un escrito en el que solicitaba por “la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Etchecolatz que amerita el otorgamiento del beneficio solicitado, ya que resulta claro que, más allá de la cronicidad de las patologías que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de progresivo deterioro de su salud y estado clínico general”.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero desautorizaron la tenencia de armas “de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto”.

Comentá la nota