Repotenciación eléctrica: piden la comisión de seguimiento

Repotenciación eléctrica: piden la comisión de seguimiento

Lo solicitó el frente Cambiemos. Quieren saber qué se hizo hasta el momento y dónde está el dinero enviado por la Nación.

El frente Cambiemos solicitó a la presidencia del HCD que convoque a la comisión de seguimiento de la obra de repotenciación eléctrica.

Según indica la nota dirigida a Adriana Migliorisi, es la propia presidencia del cuerpo legislativo la que tiene que convocar a la comisión, según lo establece el artículo 5 de la ordenanza 2571/14.

"Nuestro bloque está sumamente interesado en conocer con precisión lo actuado por el Departamento Ejecutivo con relación a dicha obra. No escapa a su conocimiento que de acuerdo al convenio suscripto con las autoridades nacionales en Octubre de 2014 la obra debía estar totalmente terminada y en funcionamiento en el plazo de un año, es decir en Octubre 2015", indica el texto.

"Asimismo y de acuerdo a los dichos del Sr. Intendente los fondos girados por el Gobierno Nacional de pesos 96 millones fueron transferidos del Banco Nación al Banco Provincia sin conocer a la fecha el destino de los mismos, conociéndose además que fueron abonados más de 36 millones a la empresa que fuera adjudicada para la realización de una parte de la obra sin que se conozca lo actuado por dicha empresa", agregan los ediles opositores.

"Hemos acompañado al Departamento Ejecutivo en la aprobación de los pasos necesarios para la concreción de esta importante obra pero la falta de decisiones claras y oportunas hacen peligrar la realización de la misma. Por lo expuesto solicitamos a Usted convoque a la Comisión solicitando al Departamento Ejecutivo el envío de toda la documentación relacionada con la Obra de Ampliación y Repotenciación del Sistema Eléctrico de Villa Gesell. Nuestro bloque designa como representante ante la misma al CPN Carlos Casado", finaliza.

Comentá la nota