Repercusiones en suelo tucumano

Analizan una convocatoria a sesión legislativa.

Por ahora, silencio.- El Poder Ejecutivo (PE) provincial no se expresó aún oficialmente sobre el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ni sobre su denuncia por presunto encubrimiento en contra de la Presidenta, de su Canciller, de otros dirigentes kirchneristas y de supuestos espías. Incluso, en el sitio web de Prensa y Difusión no se reflejaron esos hechos. El viernes, el gobernador José Alperovich regresó de Miami, donde estuvo de vacaciones. Quizás por eso el mandatario no participó en semana de la reunión de los gobernadores del PJ, que emitieron un comunicado en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Mañana, Alperovich retomará su agenda habitual. Según fuentes de la Casa de Gobierno, entonces podría referirse a los hechos que generaron tensión política en el país. 

Analizan una convocatoria a sesión legislativa.- El legislador de la Democracia Cristiana, José Manuel Páez, afirmó que existe la posibilidad de que los representantes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) soliciten una sesión extraordinaria al oficialismo de la Legislatura, con el objetivo de “debatir los hechos que generaron preocupación en el país”. “Sólo algunos opositores nos hemos referido al tema. Pero estamos en una situación institucional que no es límite, pero sí grave. Todas las fuerzas políticas deberíamos estar juntas en circunstancias como esta”, reflexionó el legislador. Y señaló que podrían acordar un proyecto de declaración para enviarlo al Congreso. “Lo que ha pasado esta semana generó incluso una marcha en la plaza Independencia. Aquí nos preocupa a todos”, dijo Páez. 

“Manchada de sangre”.- La senadora Silvia Elías de Pérez propuso, junto a pares del radicalismo, la creación de una Comisión Investigadora por la muerte de Nisman. Además, solicitó que la denuncia por encubrimiento “siga su curso”. “Espero que la Justicia actúe sin ceder ante la presión de otros sectores. Nuestra democracia está manchada de sangre”, aseguró.

Explicaciones de Berni.- El legislador radical Ariel García pidió que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dé explicaciones por su presencia en el departamento de Nisman antes de que llegara la fiscal. “Cada día que pasa queda demostrado con la evidencia y los testigos que esto no fue un suicidio y que Berni mintió en su forma de actuar”, dijo.

Comentá la nota