Repavimentación de calles del macrocentro

Repavimentación de calles del macrocentro

El jefe comunal y funcionarios recorrieron las obras que se están realizando en las calles Bolívar y Castellar. Según informaron, los trabajos se hacen con recursos del Fondo de Infraestructura de la provincia y de las 53 cuadras proyectadas se hicieron 42. Además, en carpeta está el ensanchamiento de la calle De Paula en el sector de Tribunales.

El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas- recorrió ayer las obras de repavimentación que se están ejecutando en el macrocentro de la ciudad, en esta ocasión estuvo en las calles Bolívar y Castellar.

En el lugar, el jefe comunal indicó que esos trabajos se realizan con dinero proveniente del Fondo de Infraestructura de la Provincia, “que rinde realmente mucho y se nota el efecto que tiene este trabajo en la ciudad”.

Por su parte, el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparato informó que de las 53 cuadras previstas ya se ejecutaron 42, y detalló que cuatro cuadras serán ensanchadas abarcando Castellar y De Paula.

Asimismo, manifestó que el ritmo de obra está de acuerdo al plan de trabajo trazado.

En tanto, recordó que ya se adjudicaron las obras de pavimento con hormigón de 15 y 12 cuadras respectivamente, y que próximamente comenzarán los trabajos en los barrios “que necesitan transformar la calle de tierra en pavimento, lugares donde los vecinos están esperando esto desde hace mucho tiempo”.

Por último, el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano señaló que “nos queda la parte más importante a resolver que es la calle De Paula en el sector de Tribunales donde se debe ensanchar y recrear árboles”.

EL DATO

Durante 2016 la comuna de Azul recibió de la Provincia en concepto de Fondo para Infraestructura Municipal 39.585.250 pesos. Como su nombre lo indica, esos recursos tienen una afectación específica.

Comentá la nota