Reparan el playón de maniobras de la terminal

Reparan el playón de maniobras de la terminal

Cambiarán varias de las grandes losetas en las que hay pozos por el constante ingreso y egreso de los micros. Culminaron la pintura de la planta baja y la optimización eléctrica.

La Co­mi­sión In­ter­ju­ris­dic­cio­nal de Trans­por­te se reu­ni­rá hoy por ter­ce­ra vez en pos de via­bi­li­zar, en­tre otros, el pro­yec­to pa­ra cons­truir una nue­va es­ta­ción de óm­ni­bus en la ciu­dad.

Mien­tras tan­to la de ave­ni­da Mai­pú da­rá un nue­vo pa­so en tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to. Aho­ra, la pre­mi­sa es op­ti­mi­zar el pla­yón de ma­nio­bras, tra­ba­jo que sig­ni­fi­ca­rá cier­tas di­fi­cul­ta­des pa­ra el in­gre­so y egre­so de mi­cros.

Se­gún de­ta­lló el di­rec­tor de Trans­por­te, Da­río Or­tíz a épo­ca en la zo­na de las dár­se­nas cul­mi­na­ron las la­bo­res de pin­tu­ra y me­jo­ra­mien­to del sis­te­ma lu­mí­ni­co. “Lo del pla­yón se­rá de­li­ca­do por­que hay que cam­biar va­rias de las lo­se­tas gran­des don­de hay po­zos, se ope­ra­rá gra­dual­men­te pues si­no ha­bría que clau­su­rar­lo. Ob­via­men­te no po­de­mos ha­cer eso, así que se con­cre­ta­rá pa­so a pa­so”, enu­me­ró el fun­cio­na­rio de la Pro­vin­cia.

En dí­as re­gu­la­res el flu­jo de cir­cu­la­ción de co­lec­ti­vos os­ci­la en­tre los 250 y 300 mi­cros. En dí­as fe­ria­dos o re­li­gio­sos, tre­pa ca­si a 500.

A la es­pe­ra de la nue­va

“La idea ge­ne­ral de op­ti­mi­zar el es­ta­do de la ter­mi­nal se lle­va a ca­bo mien­tras es­pe­ra­mos por el avan­ce del pro­yec­to de la nue­va es­ta­ción que se cons­trui­rá en San­ta Ca­ta­li­na”, gra­fi­có Or­tíz. Los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to se su­ce­den año a año, ha­bi­da cuen­ta de los años que tie­ne esa es­ta­ción.

Ade­más de las cons­tan­tes la­bo­res de pin­tu­ra, re­cam­bio de te­le­vi­so­res y se­ña­li­za­ción hay que pre­ci­sar que en agos­to de 2012 el edi­fi­cio su­mó el ser­vi­cio de In­ter­net “Wi-­Fi” gra­tui­to. En ju­lio de 2011 fue inau­gu­ra­do un es­pa­cio de es­pe­ra que cuen­ta con 40 asien­tos.

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Comisión de Transporte, con agenda cargada

La Co­mi­sión In­ter­ju­ris­dic­cio­nal de Trans­por­te, ór­ga­no que se en­car­ga de los es­tu­dios y la ela­bo­ra­ción de pro­yec­tos pa­ra con­cre­tar el Sis­te­ma In­te­gra­do de Trans­por­te en es­ta ciu­dad, se reu­ni­rá hoy, a las 10, en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no.

Se­rá el ter­cer en­cuen­tro y el pri­me­ro que se ha­ga en de­pen­den­cias de la Pro­vin­cia. En la pre­via, el di­rec­tor de Trans­por­te de Co­rrien­tes, Da­río Or­tíz, se­ña­ló a épo­ca que “es­pe­ra­mos avan­zar en los acuer­dos nor­ma­ti­vos pa­ra la ce­sión de te­rre­nos que se­rán afec­ta­dos a las dis­tin­tas obras pre­vis­tas. Hay que ser muy mi­nu­cio­sos en el es­tu­dio de esas ac­cio­nes por­que son vi­ta­les pa­ra la con­cre­ción de la nue­va ter­mi­nal”.

Hay que re­cor­dar que la Pro­vin­cia pu­so a dis­po­si­ción tres pre­dios de su pro­pie­dad ubi­ca­dos en ave­ni­da In­de­pen­den­cia y Ru­ta Na­cio­nal 12 (ac­tual Mer­ca­do de Con­cen­tra­ción); Cha­ca­bu­co y Sui­za (con­ti­nua­ción de Mo­re­no) y al 2700 (Ter­mi­nal de Om­ni­bus); pro­yec­ta­dos co­mo fu­tu­ras Es­ta­cio­nes de Trans­fe­ren­cias de Pa­sa­je­ros del Sis­te­ma In­te­gra­do de Trans­por­te de la Ciu­dad de Co­rrien­tes.

La Co­mu­na fa­ci­li­ta­rá un pre­dio lin­dan­te a la Ex Ví­a, ubi­ca­do en el pre­dio del ex Re­gi­mien­to de San­ta Ca­ta­li­na, ne­ce­sa­rio pa­ra la lo­ca­li­za­ción de los si­guien­tes pro­yec­tos: Ter­mi­nal de Tre­nes y Ómni­bus de Cor­ta, Me­dia y Lar­ga Dis­tan­cia; Es­ta­ción de Trans­fe­ren­cia de Pa­sa­je­ros (BRT); Pla­ya de Trans­fe­ren­cia de Car­ga; Pla­ya de Es­ta­cio­na­mien­to; Cen­tro Co­mer­cial y Mer­ca­do de Con­cen­tra­ción.

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¿Se viene un nuevo paro de colectivos?

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA), Ro­ber­to Fer­nán­dez, ad­vir­tió ayer que pa­ra fin de mes o prin­ci­pios de ma­yo po­drí­an con­vo­car un nue­vo pa­ro de trans­por­te en de­man­da de cam­bios en el pa­go del Im­pues­to a las Ga­nan­cias.

Aun­que no pre­ci­só si la me­di­da de fuer­za se ex­ten­de­rá por 36 ho­ras co­mo re­cla­man otros gre­mios del sec­tor.

“La­men­ta­ble­men­te se vie­ne otro pa­ro”, afir­mó el di­ri­gen­te del sin­di­ca­to de los co­lec­ti­ve­ros. En ese sen­ti­do, el ti­tu­lar de la UTA con­si­de­ró que el mo­vi­mien­to obre­ro de­be es­tar uni­do, al sos­te­ner que “es fun­da­men­tal pa­ra los tra­ba­ja­do­res que los di­ri­gen­tes es­te­mos jun­tos, ya que no nos fue bien es­tan­do di­vi­di­dos”.

Fer­nán­dez pi­dió al Go­bier­no na­cio­nal que con­vo­que a las cen­tra­les obre­ras pa­ra even­tual­men­te ana­li­zar al­ter­na­ti­vas pa­ra el pa­go de Ga­nan­cias.

El 31 de mar­zo úl­ti­mo, to­do el ar­co gre­mial opo­si­tor se ple­gó a una me­di­da de fuer­za de 24 ho­ras. En es­ta ca­pi­tal no hu­bo ser­vi­cio ur­ba­no, pro­vin­cial, in­ter­pro­vin­cial ni de lar­ga dis­tan­cia. Las com­bis al in­te­rior tam­bién adhi­rie­ron.

 

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