Cambiarán varias de las grandes losetas en las que hay pozos por el constante ingreso y egreso de los micros. Culminaron la pintura de la planta baja y la optimización eléctrica.
La Comisión Interjurisdiccional de Transporte se reunirá hoy por tercera vez en pos de viabilizar, entre otros, el proyecto para construir una nueva estación de ómnibus en la ciudad.
Mientras tanto la de avenida Maipú dará un nuevo paso en trabajos de mantenimiento. Ahora, la premisa es optimizar el playón de maniobras, trabajo que significará ciertas dificultades para el ingreso y egreso de micros.
Según detalló el director de Transporte, Darío Ortíz a época en la zona de las dársenas culminaron las labores de pintura y mejoramiento del sistema lumínico. “Lo del playón será delicado porque hay que cambiar varias de las losetas grandes donde hay pozos, se operará gradualmente pues sino habría que clausurarlo. Obviamente no podemos hacer eso, así que se concretará paso a paso”, enumeró el funcionario de la Provincia.
En días regulares el flujo de circulación de colectivos oscila entre los 250 y 300 micros. En días feriados o religiosos, trepa casi a 500.
A la espera de la nueva
“La idea general de optimizar el estado de la terminal se lleva a cabo mientras esperamos por el avance del proyecto de la nueva estación que se construirá en Santa Catalina”, graficó Ortíz. Los trabajos de mantenimiento se suceden año a año, habida cuenta de los años que tiene esa estación.
Además de las constantes labores de pintura, recambio de televisores y señalización hay que precisar que en agosto de 2012 el edificio sumó el servicio de Internet “Wi-Fi” gratuito. En julio de 2011 fue inaugurado un espacio de espera que cuenta con 40 asientos.
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Comisión de Transporte, con agenda cargada
La Comisión Interjurisdiccional de Transporte, órgano que se encarga de los estudios y la elaboración de proyectos para concretar el Sistema Integrado de Transporte en esta ciudad, se reunirá hoy, a las 10, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Será el tercer encuentro y el primero que se haga en dependencias de la Provincia. En la previa, el director de Transporte de Corrientes, Darío Ortíz, señaló a época que “esperamos avanzar en los acuerdos normativos para la cesión de terrenos que serán afectados a las distintas obras previstas. Hay que ser muy minuciosos en el estudio de esas acciones porque son vitales para la concreción de la nueva terminal”.
Hay que recordar que la Provincia puso a disposición tres predios de su propiedad ubicados en avenida Independencia y Ruta Nacional 12 (actual Mercado de Concentración); Chacabuco y Suiza (continuación de Moreno) y al 2700 (Terminal de Omnibus); proyectados como futuras Estaciones de Transferencias de Pasajeros del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Corrientes.
La Comuna facilitará un predio lindante a la Ex Vía, ubicado en el predio del ex Regimiento de Santa Catalina, necesario para la localización de los siguientes proyectos: Terminal de Trenes y Ómnibus de Corta, Media y Larga Distancia; Estación de Transferencia de Pasajeros (BRT); Playa de Transferencia de Carga; Playa de Estacionamiento; Centro Comercial y Mercado de Concentración.
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¿Se viene un nuevo paro de colectivos?
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió ayer que para fin de mes o principios de mayo podrían convocar un nuevo paro de transporte en demanda de cambios en el pago del Impuesto a las Ganancias.
Aunque no precisó si la medida de fuerza se extenderá por 36 horas como reclaman otros gremios del sector.
“Lamentablemente se viene otro paro”, afirmó el dirigente del sindicato de los colectiveros. En ese sentido, el titular de la UTA consideró que el movimiento obrero debe estar unido, al sostener que “es fundamental para los trabajadores que los dirigentes estemos juntos, ya que no nos fue bien estando divididos”.
Fernández pidió al Gobierno nacional que convoque a las centrales obreras para eventualmente analizar alternativas para el pago de Ganancias.
El 31 de marzo último, todo el arco gremial opositor se plegó a una medida de fuerza de 24 horas. En esta capital no hubo servicio urbano, provincial, interprovincial ni de larga distancia. Las combis al interior también adhirieron.
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