Renunció Giménez a Obras Públicas

Sorpresivamente y a menos de dos semanas de asumir, el ingeniero Jorge Giménez dejó de ser el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno Provincial. El motivo del paso al costado serían las "actitudes" del ministro Jorge Varela.
El ingeniero Jorge Giménez dejó de ser el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno Provincial, cargo que había asumido para reemplazar a Julio Rojo. La renuncia de Giménez fue sorpresiva porque hacía apenas dos semanas que se había hecho cargo de la Subsecretaría que depende del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela.

El Diario intentó comunicarse con Giménez para que de su versión de la renuncia pero no fue posible. A pesar de esto, trascendió que los malos tratos de Varela hacia su persona, funcionarios de menor rango y empleados serían el motivo principal de su paso al costado.

“Los insultos de Varela hacia el personal son moneda corriente en el Ministerio”, afirmó una fuente de Casa de Gobierno que habló con El Diario.

En un principio había trascendido que las bajas de Rojo y Giménez tenían que ver con la gestión de la obra pública pero esto fue desmentido. “La única obra de embergadura que tiene problemas es el Megaestadio pero se envió el proyecto a la Legislatura para que los diputados den o no el visto bueno, además no es una obra de la gestión de Jorge...”, explicó otra de las fuentes oficiales que consultó este diario. El Megaestadio es un proyecto de Carlos Verna que comenzó a construirse en el año 2006 pero por un error de cálculo en la estructura del techo nunca se terminó.

Rojo había había sido presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) durante el gobierno de Carlos Verna y el primer mandato de Jorge. En diciembre pasado había asumido como secretario de Obras Públicas. A principios de agosto renunció a ese cargo por problemas personales.

El gobernador le ofreció el cargo a Gimenez, quien aceptó ser el secretario de Obras Públicas. El ingeniero había sido secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Santa Rosa durante la intervención de Gustavo Fernández Mendía en el año 2008. Después se dedicó a su actividad profesional en el ámbito privado. Lugar a dónde volvió después de su fugaz paso por el Gobierno Provincial.

Comentá la nota