Renunció Ezequiel Artero a su cargo en el Concejo

Renunció Ezequiel Artero a su cargo en el Concejo

El ex secretario de Economía de la gestión anterior presentó su renuncia como secretario del bloque Acción Vecinal. Fue luego del intento de conformar una comisión especial en su contra por la violación del sistema informático de la Municipalidad.

Ezequiel Artero presentó su renuncia como secretario del bloque Acción Vecinal, que integra la concejala Alejandra Rosso. El ex secretario de Economía de la anterior gestión había sido el centro de un intento de conformar una comisión especial que semana atrás impulsó el interbloque del Frente de Todos. Aquel proyecto pasó a comisión. Se cree que ante la renuncia queda obstruido cualquier intento de investigación administrativa.

En respuesta a un oficio solicitado por la Justicia, la Cooperativa Eléctrica confirmó que la dirección IP que vulneró el sistema informático de la Municipalidad tiene como titular a Artero. En aquella maniobra, ocurrida y detectada hacia mediados de año, se generó una orden de pago apócrifa por 2 millones de pesos.

En julio pasado, el Municipio presentó una denuncia penal que se tramita en los tribunales de Mercedes luego de detectar una intromisión en el sistema informático. En ese momento, detallaron que la alarma se generó “a partir de una alerta efectuada el pasado 24 de julio por parte de una empleada del área de Tesorería, quien detectó la generación de un recibo de pago del cual no había registro en dicha oficina. Este recibo afectó un cheque determinado y fue generado con órdenes de pago por un monto superior a los 2 millones de pesos”.

A partir de esta información, la Dirección de Sistemas y Modernización de la Municipalidad de Luján elaboró un informe del cual se desprende que “desde una misma dirección IP se accedió al sistema remoto del Municipio y posteriormente se abrió el módulo de RAFAM, el software que administra financieramente la Municipalidad. Acto seguido se intentó acceder con distintas claves de funcionarios, empleados municipales y concejales, pudiendo realizarlo en varios de estos casos y efectuando la acción antes descripta”. El informe de la CESPLL marca que esa IP corresponde al domicilio de Artero.

Comentá la nota