La renuncia de Encinas también deja rengo al intendente de Concepción

La renuncia de Encinas también deja rengo al intendente de Concepción

El actual intendente de Concepción, josé omar hechem, cultiva por hoy una complicidad cerrada con el intendente Otazo de Santa Rosa, pero la renuncia del vice en aquella localidad, no solo deja rengo a Otazo, sino que además complica los vínculos políticos con los aliados cómplices de Concepción. Otazo ahora deberá ocuparse de su rancho, antes que "seguir haciendo negocios con otros zorros". 

Los innumerables sospechas de corrupción hicieron estallar por los aires el movimiento político creado en la tierra del gladiolo. Tanto que la alianza estratégica ya había empezado a tejerse en el ámbito de otras comunas, coincidentes en los desmanejos de la cosa pública.

La elaboración de facturas truchas por servicios que no se prestan y hasta "falsos proveedores", trascendió hoy que los intendentes de Concepción y de Santa Rosa compartían como moneda de cambio para alzarse con la plata del estado público.

Desde Santa Rosa se confirmó el nombre de Karina Skenón, un comerciante en decadencia oriunda de Concepción, que como ex esposa del actual intendente de Santa Rosa Marcelo Otazo, se mantenía como el vínculo vicioso comercial para justificar falsos gastos de ambas comunas.

Skenón, una mujer de 40 años desde hace tiempo está divorciada de Otazo, con varios dramas judiciales en el medio, y actualmente alquila un local comercial -VACÍO-, en la casa de la madre del intendente de la costa del Iberá josé omar hechem.

La estafa en varios miles para ambas municipalidades, radicaría en las facturas que Skenón emitía en favor de cada necesidad y bajo un porcentaje importante a manera de "comisión" por "la gauchada" a los municipios.

En los últimos tiempos se supo que Otazo advirtió la "maniobra que le propuso el mismo hechem" con las facturas apócrifas de Skenón, pero se tornó muy abultada "la coima para soportar semejante" maniobra, y desde ahí las conversaciones entre ambos jefes comunales empezaron a enfriarse.   

Ahora la renuncia del vice intendente de Santa Rosa Juan José Encinas, a quien su salud cardiaca empezó a tomar asistencia, deja mucho más endeble los "acuerdo políticos y estratégicos" de Otazo con hechem, porque el intendente de la tierra del galdiolo deberá empezar a cuidad su propio rancho antes que se incendie.

Otazo y su banda por ahora tienen cierta protección política desde la vice gobernación de Corrientes, quien ya refugió a uno de los hermanos del actual intendente quien debió renunciar a su cargo ejecutivo en la municipalidad de Santa Rosa.

Como si fuera poco, en la tierra del Tambor de tacuarí el clima institucional tampoco es el mejor, porque el intendente hechem luego de tres meses de tardanza presentó ante el Concejo Deliberante -que venía intimandolo desde hace varios meses-, unos balances más oscuros que su propia conducta. 

Se sabe que en las últimas horas en Concepción hechem apareció con un cuadernillo, como supuesto balance, pero le faltan hojas, justificativos y facturas respaldatorias entre las que estarían las del supuesto comercio -VACÍO-, de Karina Skenón.

Ahora la renuncia de Encinas, deja rengo a hechem quien -LLEGADO EL CASO ANTE CUALQUIER EMBATE de TRANSPARENCIA-, buscaba sostener sus maniobras delictivas en el erario municipal de Concepción, con los grupos de choque del municipio de Santa Rosa.

Comentá la nota